Padres de familia piden cuentas claras en la secundaria de La Puerta

Hay inconformidad por parte de padres de familia porque el comité anterior no dejó cuentas claras, cuando se enteraron que se iba a realizar una asamblea, la anterior presidente de la sociedad de padres de familia regresó la cantidad de 9 mil 800 pesos, dinero de padres de familia que cooperaron para la construcción de un pasillo.
Informó lo anterior la señora Margarita Martínez Policao, presidente de la sociedad de padres de familia de la escuela secundaria general Ejército Mexicano, ubicada en la colonia La Puerta de Ixtapa, agregando que hay dudas en el manejo de las finanzas porque son 250 alumnos y el comité anterior solo les había entregado la cantidad de 36 mil 550 y que a base de presiones el actual tesorero ya completó la cantidad de 47 mil pesos, pero se estima que haya de entre 17 ó 18 mil pesos faltantes todavía.
Añadió Martínez Policao que sigue habiendo dudas por parte de los padres de familia porque el anterior comité encabezado por la señora Rosi Santander no entregó documentos ni talonarios, por lo que existe esa duda y se tendrá que verificar esos datos, pero que eso se hará en la próxima junta de padres de familia.
Por otra parte la actual presidente de la sociedad de padres de familia dijo que como nuevo comité que empezó sus funciones, a finales de noviembre han gestionado nuevos apoyos como son que la constructora Geo Carabalí les donó 59 viajes de tepetate para rellenar parte del terreno y que el ayuntamiento donó tres contenedores para basura y que está pendiente la construcción de la barda perimetral que es un compromiso que hizo Geo Carabalí.
Mencionó que junto con el director de la escuela y el profesor, gestionaron ante el IGIFE la construcción de seis aulas, una aula de medios y la dirección de la escuela que los atendió el gerente de planeación Rodolfo Salazar y que ya hubo respuesta porque el gobierno estatal ya mandó al ingeniero Nahúm para que haga el levantamiento técnico y que ya saben hasta el presupuesto que se habla de una inversión de más de dos millones de pesos para este nuevo edificio.
Asimismo, dijo que acompañada de la señora Erika Campos miembro de este nuevo comité de padres se entrevistaron con el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa y que las atendieron muy bien que la respuesta fue que en 10 ó 15 días tendrán una respuesta ya que le solicitaron su intervención para que les autoricen más pronto la construcción del nuevo edificio de este escuela.
Destacó que entre las metas esta poder convencer a la mayoría de padres de familia para que en el inicio del próximo ciclo escolar se establezca la cantidad de cien pesos como cuota voluntaria al inscribir a sus hijos porque el año pasado se cobraron 330 pesos por cada padre de familia.
Dijo que con parte de la cooperación de los padres de familia se mando a construir una herrería para la puerta del aula de medios, se abrió un nuevo acceso con un portón corredizo en la entrada de la secundaria y se extendió todo el tepetate que les donaron.
Recalcó que entre las inquietudes y dudas que hay entre los padres de familia la señora Erika campos expondrá en la próxima reunión que se debe investigar es cuanto ingresa a la escuela por concepto de pago o cooperación de la concesión de la cooperativa escolar y por la venta de paletas dentro de la escuela así como el informe del dinero que se reunió para la celebración del día del estudiante.

1 comentario:

  1. Rosi Santander es una ratera!! deberían integrarle una denuncia y le pido a Asunción Nogueda, director de este diario que envíe personal a su cargo a investigar en la primaria de la puerta, donde también esa señora Rosi forma parte del comité de padres de familia y al parecer hay un faltante de más de 20 mil pesos sin que el director diga ni haga nada al respecto. Esa señora se dedica a pelear los comités de padres de familia de las escuelas donde van sus hijos y de eso vive, de las cuotas de los padres. Por favor señor Asunción mande investigar y saque a la luz las anomalías de estas escuelas.

    ResponderBorrar