Piden a los Reyes Magos no comprar juguetes bélicos

Por Leonardo Martínez Peralta

Evitar que los Reyes Magos regalen juguetes bélicos a los niños, que se abstengan a comprar juguetes que no propicien un sano entretenimiento para los menores, sólo hacemos la invitación y apelamos a la buena voluntad, no podemos cuartar ese derecho que ellos tienen, pide encargado del departamento de prevención social y participación ciudadana de la dirección de seguridad pública Víctor Manuel Alvarado Sánchez.
“Se hizo un llamado a los diputados locales y federales para que legislaran, y buscaran los mecanismos para regular la fabricación y venta de este tipo de juguetes”, estamos llevando acabo la Campaña de Intercambio de Juguetes Bélicos por Útiles Escolares, se han realizados hasta la fecha 400 intercambios en escuelas primarias, por lo que es importante que a la  llegada de los Reyes Magos se evite adquirir juguetes similares a armas de fuego.
Dijo que “el llamado es para que se abstengan a comprar juguetes que no propicien un sano entretenimiento, a lo que le estamos llamando “juguetes bélicos”, por parte del programa aún se cuentan con 400 juguetes para intercambiar, que es de acuerdo a los donativos que las organizaciones realicen, cantidad que sirve para visitar dos escuelas en las próximas semanas”.
La campaña de intercambio inició oficialmente el siete de diciembre, además se exhortó a los comerciantes para que también ayudaran no vendiendo estos productos.
Alvarado Sánchez también comentó que “sólo hacemos la invitación y apelamos a la buena voluntad, no podemos cuartar ese derecho que tienen ellos, se hizo un llamado a los diputados locales y federales para que legislaran, y buscaran los mecanismos para regular la fabricación y venta de este tipo de juguetes”.
Se hizo una invitación no oficial a reglamentos para que participaran e invitaran a comerciantes y evitar la venta de estos productos, para no fomentar más la violencia, acotó.

1 comentario:

  1. SI ES CIERTO LOS PADRES QUIEREN QUE SUS HIJOS SEAN BUENOS MEXICANOS, PERO Y COMO, SI ELLOS MISMOS DESDE NIÑOS LES INCULCAN A QUE CUANDO SEAN GRANDES CARGUEN ARMAS, YA SEAN CUCHILLOS, RIFLES O PISTOLAS Y LUEGO SE QUEJAN QUE POR QUE DELINQUIERON. PORQUE ESTÁN EN LA CARCEL, PORQUE MATARON O PORQUE ROBARON. PADRES NO SEAN IGNORANTES. MEJOR COMPRENLES OTRO TIPO DE JUGUETES.

    ResponderBorrar