Por baja de turismo 50% de restaurantes tienden a desaparecer: CANIRAC

Vaticina presidente de restauranteros que debido a la falta de turismo por lo menos el 50 por ciento de restaurantes dedicados al turismo cerrarán sus puertas como resultado del abandono y rezago que ha existido en materia turística en los últimos años de este destino de playa.
Francisco Ibarra Rivera,  presidente de la Cámara Nacional de la Industria de  Restaurantes y Alimentos Condimentados  (CANIRAC), aseguró que lo anterior se vio reflejado en la reciente temporada vacacional de fin de año, en la cual la derrama económica fue mínima, por lo que esperan que alrededor del 50 por ciento de los restaurantes destinados al turismo en Ixtapa-Zihuatanejo cerrarán sus puertas, lo cual se agravará el desempleo en la zona.
Añadió Ibarra Rivera, que “los turistas ya no consumen como antes en ingresos netos en la temporada de navidad y año nuevo, disminuyeron las ventas en un 50 por ciento en comparación al año pasado, aunque estén llenos los restaurantes, los clientes consumen lo mínimo, lo más económico de la carta”, dijo el micro empresario.
Aseguró que otro de los detalles que ha venido a agravar la situación de los restauranteros es “el todo incluido en los hoteles inhibe mucho en las ganancias”. Antes la temporada terminaba en abril, pero ahora se van a cerrar los restaurantes en este mes, “van a desaparecer, otros a cerrar o disminuir plantilla de trabajadores, o abrir por temporadas, el 50 por ciento están por desaparecer”.
Mencionó que “los restaurantes que se la ven más difícil son los que tienen de un año a ocho años de creados, son los que están sufriendo más las consecuencias, afortunadamente uno ya está más acreditado por la antigüedad”.
Destacó que restaurantes alejados como los de la Isla de Ixtapa, Las Gatas, Playa Larga, Barra de Potosí y Troncones, son los que presentan las más bajas ventas, además que por la inseguridad cierran más temprano que de costumbre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario