Por un cambio generacional

El pueblo necesita políticos capaces y comprometidos para salir del atraso.

“Muchas personas no creemos en los gobernantes y políticos porque han defraudado la confianza del voto. Es urgente que haya mujeres y hombres responsables y comprometidos en buscar beneficios que caigan en nuestros bolsillos”, así opinó Luis Nogueda Álvarez, prestador de servicios en un hotel de cinco estrellas de Ixtapa, al preguntársele sobre lo que piensa de la política mexicana. Esta opinión se repite constantemente, en virtud que durante mucho tiempo los partidos políticos han cedido a la presión de ciertos personajes y grupos que tratan de imponer candidaturas y al conseguirlo, jamás regresan a gestionar acciones que resuelvan los problemas de la ciudadanía.
La estudiante de la UAG Silviana Radilla Ramírez criticó que en Guerrero las candidaturas sean mayoritariamente para el género masculino, además de que muchos políticos se olvidan del pueblo cuando llegan a las oficinas de gobierno o al Congreso. “Ahorita estoy viendo muy positivo que Claudia Ruiz Massieu esté trabajando en el estado, trayendo no solamente palabras, sino apoyos bien concretos a estudiantes, niños, madres solteras, ancianitos y trabajadores”, insistió la alumna de la Unidad Académica de Ciencias Sociales en Acapulco, asegurando que ella y muchos de sus compañeros darán su voto cuandoClaudia sea candidata al Senado.
Años y años han pasado sin cambios y es por esto que buena parte de la sociedad siente que solamente en elecciones son tomados en cuenta. Jóvenes, amas de casa, grupos vulnerables, universitarios, profesionistas y trabajadores optan por el abstencionismo o voto de castigo ante repetidas candidaturas vacías que sólo ofertan proyectos, pero nunca los hacen realidad. La voz del pueblo está latente y parece gritarle a la clase política: Es tiempo de renovarse con sangre nueva y preparada para no caer en situaciones de desequilibrio.
“Basta ya de políticos que andan de un puesto a otro, de mujeres y hombres con una imagen negativa que perjudican a sus partidos y a la sociedad, ya que no cumplen sus promesas y se la pasan gastando el presupuesto de todos en obras que responden a intereses particulares”, afirmó Francisco Marroquín Ríos, militar retirado tras 32 años de servicio a la Nación con residencia en Chilpancingo. Dijo que hoy en día un porcentaje considerable de soldados buscarán dar su sufragio a las mujeres y hombres que demuestren trabajar con valores patrióticos, honestidad, conocimiento y compromiso. “Por eso veo con muy buenos ojos que la señora Claudia Ruiz Massieu esté trabajando por el estado desde la Cámara de Diputados y que sea considerada como aspirante a Senadora por el PRI en la próxima contienda electoral.
“Aunque muchas veces nos nombren, la verdad es que somos un sector despreciado. Pero creo que hoy va a ser diferente, pues las mujeres somos mayoría y con nuestro voto impondremos a las candidatas y candidatos que verdaderamente cumplan”, así lo subrayó Etelvina Rodríguez Pino, ama de casa de un familia compuesta por su esposo y dos niños que asisten a la primaria “Benito Juárez” del poblado de Yetla en la Costa Grande. “Siento que Claudia Ruiz Massieu será una Senadora que nos traerá más y mejores servicios públicos, pues hemos visto y sentido que es de una sola pieza y que viene con todo para sacar a Guerrero de su atraso”, terminó diciendo Etel, como le dice cariñosamente su esposo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario