Propone diputado reformas a ley de educación

Chilpancingo, Gro., 26 de Enero de 2012.- Con el propósito de inculcar los conceptos y principios fundamentales de la ciencia ambiental, el desarrollo sustentable, la prevención del cambio climático, así como de la valoración de la protección y conservación del medio ambiente como elementos esenciales para el desenvolvimiento armónico e integral del individuo y la sociedad, el diputado Marco Antonio de la Mora Torreblanca propuso reformas a la Ley de Educación.
Al fundamentar su iniciativa el legislador dijo que su partido, el Verde Ecologista a nivel nacional impulsó y logró que se imparta en las primarias la asignatura de Educación Ambiental, pero que es necesario que esta disciplina se dirija a todos los niveles escolares, tanto a jóvenes como a adultos, como un proceso continuo que tiende a la formación de una cultura ecológica en la sociedad.
Manifestó que la educación ambiental se debe constituir como un proceso continuo y permanente, comenzado desde preescolar y continuando a través de la enseñanza formal y no formal, donde se examinen los principales aspectos del entorno desde un punto de vista local hasta una perspectiva internacional, de modo que los educandos se compenetren y se concienticen sobre tales temas.
Reformas al Código Penal
Para agregar que no integran los elementos del cuerpo del delito de instigación o ayuda al suicidio, las conductas realizadas por el personal de salud correspondiente para los efectos del cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley de Voluntad Anticipada para el Estado de Guerrero.
La iniciativa propuesta por la diputada Alicia Margarita Sierra Navarro, se turnó a la Comisión de Justicia y de Salud para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.
Dictámenes
En una segunda sesión se aprobó llamar al magistrado supernumerario Fernando Xochihua San Martín, para asumir las funciones y atribuciones de Magistrado numerario titular de la cuarta sala unitaria del Tribunal Electoral del Estado, en sustitución de J. Félix Villafuerte Rebollar.
Asimismo, se aprobó autorizar al municipio de Zihuatanejo de Azueta contratar con cualquier institución de banca de desarrollo o banca múltiple de nacionalidad mexicana, uno o varios créditos hasta por la cantidad de 73 millones de pesos, y para afectar el derecho y los ingresos que le correspondan del Ramo 28, participaciones en ingresos federales, como garantía y fuente de pago de los mismos.
También aprobaron el acuerdo que cita a comparecer ante la Comisión de Derechos Humanos a José Mario Gómez Figueroa, Horacio Juárez Popoca y Luis Millán Castañeda, presidente, regidor de obras y director de servicios generales, del ayuntamiento de Tetipac, el 2 de febrero, para exponer su negativa aceptar y dar cumplimiento a la recomendación 032/2011emitida por dicha Comisión. Y acordaron inscribir con letras de oro el nombre de “Ignacio Chávez”, en el interior del recinto legislativo del Congreso del Estado.
Se aprobó además tipificar como delito las llamadas telefónicas o mensajes escritos a través de cualquier medio de comunicación que generen falsa alarma o auxilio a los servicios de emergencia sin que exista justificación. Reformas a la Ley de Propiedad en Condominio para el Estado de Guerrero Número 557, para brindar seguridad jurídica a quienes han decidido invertir su patrimonio en la entidad y han elegido el régimen de propiedad en condominio como la mejor de las opciones.
Además, quedaron de primera lectura los dictámenes de valoración previa correspondientes a la denuncia de juicio político promovida por Ignacio Rendón Romero, quien fuera titular de la Auditoría General del Estado en contra de los alcaldes de Teloloapan, Marino Miranda Salgado, de Francisco Estrada Campos, de Cutzamala; Daniel esteban González, de Cochoapa; Roberto Almora Méndez, de Alpoyeca; Leonel Ángel nava, de Quechultenango y Manuel Cuevas Bahena de Apaxtla.
Se leyó también el dictamen de juicio de suspensión o revocación del cargo en contra de Porfirio Leyva Muñoz, presidente municipal de Juan R. Escudero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario