Protestan trabajadores de saneamiento básico porque les adeudan quincenas y aguinaldo

Eneida Gómez Dorantes

Atoyac, Gro.- Cuarenta empleados de Saneamiento Básico pararon labores por una hora, el motivo fue por que no les han pagado dos quincena y la segunda parte del aguinaldo, el alcalde Carlos Armando Bello Gómez aseguró que los adeudos se pagarán a más tardar el día 30 de enero.
El director de Saneamiento Básico Alberto Nario Martínez cuando vio que los empleados pararon labores trató de hablar con los trabajadores para impedir el paro laboral que comenzó a las 7 de la mañana, cuando los trabajadores de Saneamiento Básico se plantaron en las afueras del ayuntamiento para exigir las dos quincenas que se les deben, así como la segunda parte del aguinaldo y se levantaron una horas después por ya que fueron recibidos por el alcalde Bello Gómez.
Los inconformes al salir de la reunión con el alcalde dijeron que Bello Gómez se comprometió a pagarles el próximo 30 de enero a más tardar, asimismo, pidió que lo consideraran ya que este se encuentra enfermo de salud y en los próximos días pedirá permiso al cabildo así como al Congreso del Estado, ya que será intervenido  quirúrgicamente.
También acordaron que se pagará todo, “el alcalde dice que no hay dinero para pagarles a ninguno de los trabajadores ya que el ayuntamiento está en quiebra, “pero nosotros que culpa tenemos si se supone que ya el recurso está etiquetado para ese rubro, y ya devengamos, ahora que se nos page”, apuntaron.
 Aseguraron que si el alcalde Bello Gómez no cumple con los trabajadores sobre lo acordado, para el próximo 30 de enero harán paro y este sí será indefinido, “ya estamos cansados de tanto chisme del alcalde, si esta vez vuelve a incumplir pararemos labores indefinidamente”. Amenazaron los trabajadores de Saneamiento.
Cabe destacar que a los demás trabajadores con esta quincena que no les han pagado ya suman cuatro y la segunda parte del aguinaldo y se esperaba que pararan labores el pasado lunes, pero al parecer el alcalde Bello Gómez les prometió lo mismo, que sería hasta el próximo 30 de enero cuando les pague todo a ellos también.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario