Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

Viejos pretensiosos y viejas añoradas historias que ya no volverán.

Sin duda que la gente tiene el gobierno que quiere y los actores que ya han disfrutado las mieles del poder  de manera burda  que raya en el cinismo pretenden  dejar el mensaje a los que de alguna manera nos dedicamos a esto de   analizar la situación que vive nuestra sociedad, que ellos siguen siendo los ultras hombres y que después de gobernar una vez y otra y hasta tres veces todavía pueden seguir engañando a los electores y hasta se juntan en mancuerna como es el caso del Arq. Armando Federico quien quiere ser diputado local
por el distrito recién nombrado que incluye territorialmente parte de Zihuatanejo, Petatlán y parte del querido terruño de los recuerdos Técpan de  los Galeana como si  los actos de gobiernos lo  elevaran para que la gente ahora vote por él, como si  no hubiera sido  más que una ofensa sus varias imposiciones en  el puerto por el viejo  Figueroa, tratando de irse en mancuerna con el también tristemente célebre ex presidente  de Peta, Jorge Ramírez quien cuando fue  edil  salió entre piernas el día de la entrega recepción   al Ing. Javier Rodríguez quien en su propia cara lo trato de sinvergüenza y no sé qué tantas chuladas más, a pesar de que  fue la propia familia  del ahora ex edil,  quien influyó para que la gente votará  por él, traicionando al ese entonces candidato priistas René Galeana cuyos sentimientos  y resentimientos aún persisten y que está tratando de incluirse en las nuevas propuestas a la presidencia municipal de Petatlán y que seguramente será más que un motivo suficiente para que ese disque proyecto de unidad del priismo en la ciudad se rompa.
De todos es del conocimiento   como la relación que se tiene entre  Jorge Ramírez familia y compañía  y el también aspirante a la diputación federal Alejandro Bravo, quien es primo hermano precisamente del traicionado de aquel entonces René Galeana y que ahora no se tiene  ni una pizca de duda que el empresario tortillero  si no queda como candidato que se ve difícil, vuelva hacer las  mismas, toda vez que es suegro precisamente  de un  hermano de la precandidata  por el PRD a la misma presidencia municipal del  pueblo del santo padre Jesús de Petatlán, Yeni Ríos,  por lo que la mal simulada unidad que Don Jorge  disque tiene firmada con los priista no es más que una jalada e  hipócrita actitud para agarrar fuerza y poder negociar posiciones con la también comadre del gobernador Ángel Aguirre y esposa de Armando  Añorve  quien es nada menos y nada más que el secre particular de jefe del ejecutivo estatal.
El proceso  electoral en este distrito  y por la presidencia de Petatlan, se torna un poco incierto y no ajeno a golpes sucios y bajos de los propios priistas,  por la única y sencilla razón que desgraciada e irónicamente son los viejos que ya fueron y ocuparon los puestos que están en disputa los que están intentado entrarle al juego y que no van a lograr otra cosa más que complicar más de las que ya están en el tricolor para facilitárselas  al PRD y dificultándolas  al propio aspirante a diputado Federal Alejandro Bravo y al candidato a la presidencia de la república Peña Nieto, por eso de las derrotas en escala que luego se dan  en este tipo de proceso.
Es triste ver que es precisamente la gente de la experiencia es la que está echando a perder o complicando el proceso en el que con el ex gobernador del estado de México como presidente,  cualquiera como  senador que pongan y a Alejandro Bravo como diputado federal, Albino Lacunza como diputado local y  en Peta a don Migue Adame y/o Don Arturo Gómez sería la fórmula ideal para un triunfo seguro,  pero sin embargo si  los viejos pretensiosos  quieren recuperar sus viejas  y madreadas economías para seguir en el desmadre como estos señores lo hicieron en sus funciones pues la cosas se van a poner de a peso.
Lo que no entienden estos  es que los tiempos y condiciones son ahora diferentes, además que en su momento le quedaron mal a la ciudadanía y que esta no olvida y que si invitan a la gente a una comida como la que hicieron recientemente en el Barrio de San  Jeronimito no es  otra cosas que seguir jugando con el hambre del pueblo, porque ya se sabe en Zihua como gobernó  y se conduce el Arq. Armando y en Petatlán ni hablar con Don Jorge,  quienes deberían de hacerse a un lado para que sus hijos o hasta algún ahijado le entre al juego y  ellos   en un estado de madurez y de altura reconozcan que sus tiempos ya pasaron y que ahora las cosas estan de la fregada y que se van a gastar lo poquito que aún tienen de aquella vieja historia que ya no volverá porque  a todos se nos puede engañar menos al calendario y al inexorable tiempo. Que  ni qué.

3 comentarios:

  1. Como siempre Miguel Angel tus comentarios los haces para beneficio propio, no pienses que tus comentarios son serios, siempre te vales de las descalificaciones sin fundamento, por que sigues cobrando de la nomina petatleca que preside Albino Lacunza, la gente no se va a ir por un partido en especial, sino por la persona que crea que puede mejorar el entorno del municipio, ya que la situacion que prevalece es deporable.

    ResponderBorrar
  2. ARTURO GOMEZ EN SUS LONAS PUBLICITARIAS YA ESTA AGRADECIENDO AL PUEBLO PETATLECO POR SU GESTION COMO PRESIDENTE SUSTITUTO DE ALBINO LACUNZA, POR SUS CONSTANTES "VACACIONES", ENTONCES ARTURO DEBE DEJAR SU CAPRICHO DE VOLVER A "GOBERNAR" PORQUE SI SIGUE GASTANDO EL DINERO DEL PUEBLO QUE LE ESTA METIENDO LACUNZA, Y LO POCO QUE LE QUEDA DE "LA HERENCIA" QUE SE APROPIO SU ABUELO DEL DINERO DE LA SRA. CHEPITA, SE VA A QUEDAR CHIFLANDO EN LA LOMA, PERO BUENO... LO DE CHEPITA ES YA "UNA VIEJA HISTORIA QUE NO VOLVERA PORQUE A TODOS SE NOS PUEDE ENGAÑAR MENOS AL CALENDARIO Y AL INEXORABLE TIEMPO. QUE NI QUE."

    ResponderBorrar
  3. eso que ni que, pero todo politico tiene cola que le pisen yo como siudadano quiero saber que ofresen todos los candidatos a fin de cuenta ni uno sirve todos prometen y no cunplen.

    Unos que ya jueron y quieren ser mas
    y
    otros que no an sido y quieren robar

    valen pa pura chingada tods

    ResponderBorrar