Ríos Piter expuso logros presupuestales ante el Grupo ACA

Armando Ríos Piter, Coordinador de los Diputados Federales del PRD sostuvo un encuentro con integrantes de Grupo ACA, donde expuso los logros presupuestales para Guerrero en este 2012, destacando beneficios a rubros como Educación, Jóvenes, Infraestructura Carretera, Deportiva, Agua potable y Turismo.
La emblemática Asociación Civil Acapulco, integrada por acapulqueños con distintas profesiones y actividades y encabezada por su presidente José Luis Gallegos, escuchó hoy por la mañana en conocido hotel del puerto la ponencia del legislador Armando Ríos Piter, a quien expusieron sus planteamientos y cuestionamientos de su trabajo en la Cámara de Diputados.
Ríos Piter hizo un comparativo de su gestión del Presupuesto de Egresos de la Federación y apuntó que en 2010 logró acompañar más de 5 mil 519 millones de pesos que se destinaron a Guerrero, para el 2011 impulsó 6 mil 313 millones de pesos, mientras que para el 2012 participó en la gestión de más 6 mil 556 millones de pesos.
Habló también de las principales estadísticas potenciales que tiene el estado en sus jóvenes; al respecto dijo que ha trabajado para alejar a los jóvenes de la violencia, el desempleo y la migración: “por eso hemos buscado acercarlos a la cultura, al deporte y a la educación, rubros que hemos fortalecido con presupuesto, para que tengan oportunidades de desarrollo, una vida saludable y con valores” aseveró.
Al referirse a los jóvenes, señaló que se han logrado etiquetar para el Estado por segundo año consecutivo el programa de Becas Piloto con un total de 140 millones y el impulso que logró para que en Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, se incluyeran 5 mil millones de pesos para becas de todo el país.
Hizo mención de otros rubros beneficiados como Fondos Metropolitanos, Fondo Regional, Apoyo al sector indígena, el Programa Especial de Seguridad Alimentaria, recursos para el Tianguis Turístico de Acapulco, y apoyo a grupos vulnerables como discapacitados.
Señaló también las principales iniciativa de Ley que ha presentado ante el pleno, como la Ley de Garantía al Derecho Alimentario; Ley General para el Desarrollo Equitativo, Plural e Integral de la Juventud; Ley para la Coordinación del Sistema Nacional de Becas; Ley Federal de Banca de Desarrollo, la Ley de Turismo Ecológico y Alternativo, y la Ley del Fondo para Fortalecer la Infraestructura ante la Urgencia Económica.
Los empresarios reconocieron la labor del legislador perredista y lo conminaron a continuar trabajando para fortalecer con recursos los programas de la entidad; Ríos Piter refirió que el motor de su esfuerzo es el compromiso que siente por el desarrollo del Estado, principalmente con los jóvenes y mujeres guerrerenses.

1 comentario:

  1. Y las becas para estudiantes de zihuatanejo?...que las estan cobrando los que nos recibieron los documentos?..ya hasta cerraron la oficina receptora de la calle antonia nava,no hay quien nos de informes..asi se friegan ese dinero?,para eso querian los documentos para justificarlo?

    ResponderBorrar