Sale convocatoria del PRI para postular candidatos a senadores

Francisco Valencia Torres

Noel Valenzo  Sotelo, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional con funciones de presidente, informó que en días pasados recibió  la convocatoria para el proceso interno de postulación de candidatos a senadores propietarios por el principio de mayoría relativa 2011-2012.
Dijo que dicha convocatoria la emitió la comisión nacional de procesos internos a través del órgano auxiliar de la comisión nacional de procesos internos en Guerrero, cuyo titular es el licenciado Raúl González Villalba, subrayando que la finalidad de la convocatoria es llevar a cabo la asamblea territorial para la elección de delegados a la convención estatal que efectuará el PRI en el estado de Guerrero para la postulación de sus candidatos a senadores propietarios por el principio de mayoría.
 El líder priísta manifestó que la asamblea electoral territorial correspondiente al Distrito Electoral Federal 03, con cabecera en Zihuatanejo de Azueta, tendrá verificativo el día 19 de enero del año en curso a las once horas en el auditorio del Comité Municipal del PRI, ahí se elegirán 108 delegados por este Distrito Electoral que comprenden los municipios de Atoyac, San Jerónimo, Tecpan, Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla.
Indicó que los 108 delegados serán distribuidos de la siguiente manera: en Atoyac serán 19 delegados, 5 hombres mayores de 35 años, 5 hombres menores de 35 años, 5 mujeres mayores de 36 años y 4 mujeres menores  35 años.
A San Jerónimo de Benito Juárez le corresponden 5 delegados, de los cuales 2 son hombres mayores de 35 años y un hombre menor de 35 años; dos mujeres, una mayor de 35 años y una menor de 35 años.
En el municipio de Coahuayutla van 4 delegados, a La Unión le corresponden 8, dos mayores de 35 años y 2 menores de 35; y 2 mujeres mayores de 35 años y dos menores de 35.
Petatlán tiene designados 14 delegados, 4 de ellos hombres mayores de 35 años, 3 hombres menores de 35 años y 4 mujeres mayores de 35, y 3 mujeres menores de 35 años.
En Tecpan de Galeana van a ser 20 delegados, 6 de los cuales son hombres mayores de 35 años,  4 menores de 35 años, 6 mujeres mayores de 35 años y 4 mujeres menores de 35 años.
Para Zihuatanejo se afinarán 38 delegados, 12 hombres mayores de 35 años y 7 hombres menores de 35 años; 12 mujeres mayores de 35 años y 7 menores de 35 años.
Reiteró el entrevistado que la asamblea tendrá verificativo el 12 de enero a las once de la mañana, para que el día 15 de febrero  tenga lugar la asamblea general de delegados y designar a los candidatos propietarios a senadores de la República Mexicana.
Argumentó esta asamblea  es muy importante porque se reúne todo un distrito y siete municipios con sede en esta cabecera municipal, y en cuanto a los diputados federales, dijo que el PRI va a coadyuvar con el Partido Nueva Alianza, toda vez que el Distrito Electoral Federal número 3 dejó asignado al Partido Nueva Alianza para que ese instituto político elija al candidato a diputado federal por ese Distrito.
Explicó que en el estado de Guerrero el Partido Nueva Alianza tiene el Distrito 3, porque el Distrito 4 le corresponde al Partido Verde Ecologista con sede en Acapulco, subrayando que son 9 Distritos Electorales Federales y de los 9 hay dos nada más, uno para el Partido Verde en Acapulco y otro para el Panal en Zihuatanejo.
Asimismo, dio a conocer que para el próximo sábado hay una sesión de consejo político en la ciudad de Chilpancingo, en donde van a estar los consejeros políticos estatales a los que se les dará a conocer la convocatoria para la elección de candidatos a presidentes municipales y candidatos a diputados locales, y con la convocatoria en mano se dará a conocer a los aspirantes para quienes deseen participar  vayan reuniendo los requisitos, en vista de que el PRI está abierto a la apertura, siempre y cuando se cumpla con las normalidades estatutarias.
Finalmente, dijo que en cuanto a las Senaduría todavía no está claro nada, argumentado que esa información se va a dar a conocer hasta el día 15 de febrero, en virtud de que ese día se va a efectuar la convención de delegados municipales.

1 comentario:

  1. ojala y te sientes en la mas panda alejandro, y se te sebe porque como robaron culeros

    ResponderBorrar