Se amplía el beneficio para adultos de 70 años y más

Laura Sánchez Granados

A partir de este año los adultos mayores que habitan en la zona urbana y sub urbana también podrán contar con el Programa 70 y Más, diputados federales priístas lograron incrementar en un 60% los recursos federales, para abrir esta cobertura y no solo quedara en el área rural informó el legislador Fermín Alvarado Arroyo, también dijo que los jubilados y pensionados que no utilizaron su crédito para vivienda INFONAVIT podrán cobrar a la dependencia sus aportaciones.

El diputado federal dijo que los medios de comunicación serán un vehículo importante para difundir e informar a los adultos mayores de 70 años que aspiren al programa federal, que acudan a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social federal, estatal y municipal para solicitar los requisitos y puedan hacer sus trámites de inmediato.
Recordó que este programa federal únicamente beneficiaba a los ancianitos de la zona rural, pero ante la propuesta parlamentaria de los diputados del PRI, esta cobertura se amplio para todas las áreas de México.
Fermín Alvarado dijo que para el año 2012 en el país habrá 4.8 millones de ancianitos, para el 2050 se prevé que habrá 85 adultos mayores de 70 años por cada 100 menores de 15 años.
Durante el presente año en el país se atenderán 3 millones de adultos mayores, el año pasado se beneficiaron a 2 millones 149 mil, en más de 76 mil localidades.
Los ancianitos que se encuentren beneficiados dentro de programas estatales y municipales, podrán acceder al de 70 y mas, quedan exentos los que tengan pensiones federales como es seguro social, ISSSTE, de petróleos, CFE, o que reciban beneficios de algún programa de la federación.
También informo el diputado federal que a partir de este año los trabajadores que nunca utilizaron su crédito de INFONAVIT y que ya se jubilaron podrán solicitar el reembolso de sus aportaciones de manera directa a la dependencia.
Desde 1997, se retiraron más de un millón de personas, 850 mil no han demandado únicamente 150 mil, de estos últimos un poco más de cien ganaron un juicio y se les pagó.
Actualmente con las reformas a la ley, este dinero será entregado de manera directa y no tendrán que utilizar los servicios de un abogado.
Otro de los beneficios para el trabajador es que cuando terminen de pagar su crédito, podrán solicitar otro más para arreglar su casa, ampliarla o comprar otra casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario