Se cumplieron expectativas de ocupación hotelera: DTM

*- Se alcanzó porcentaje de 95 por ciento…

Zihuatanejo, Gro., 2 de diciembre de 2012.- El periodo vacacional de invierno, comprendido del 16 de diciembre de 2011 al dos de enero de 2012, dejó resultados considerablemente favorables para Ixtapa-Zihuatanejo, donde la ocupación hotelera registrada superó por unos 10 puntos a la alcanzada en las mismas fechas del 2010, aunque hasta el momento no se tienen cifras precisas en cuanto a la derrama económica que dejaron los visitantes.
Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca se implementaron medidas para atender a los visitantes, Alberto Fernández Cabrera, director de Turismo del gobierno municipal, apuntó que tanto la dependencia a su cargo como otras áreas del gobierno municipal se coordinaron en acciones de información, orientación y auxilio a los vacacionistas en las diferentes playas de la zona.
Al respecto, el director de Turismo del gobierno municipal, Alberto Fernández Cabrera, expresó que “yo creo que es un balance positivo, ha sido buena la afluencia de turistas, sobre todo a nivel nacional, rebasamos por 10 puntos la ocupación que se tuvo durante la misma temporada del 2010”.
Abundó que fueron varios los factores que influyeron para que el año antepasado se tuviera una mala ocupación de cuartos de hotel en el destino de playa; sin embargo, celebró que aquellos resultados hayan sido superados con un importante margen y, a la vez, con una derrama económica significativa para Ixtapa-Zihuatanejo.
Destacó que durante el mencionado periodo vacacional, que comprendió días feriados nacionales (25 de diciembre y primero de enero), se alcanzó una ocupación hotelera  promedio del 95 por ciento en la zona de Ixtapa y un poco menos en el caso de Zihuatanejo, sobre todo en lo que llamó los “picos más altos” de la temporada.
Fernández Cabrera calculó que en general, el dúo de playa registró una ocupación promedio del 85 por ciento, aunque hizo notar que al día de ayer la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del Estado no había dado a conocer los resultados definitivos al respecto.
También el titular de la Dirección de Turismo municipal mencionó que a partir del 15 del presente mes inicia, “un poco más agresiva, más fuerte”,  la afluencia de turistas procedentes de los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, que cada año y por las bajas temperaturas registradas en dichos países, llegan a los destinos de playa de nuestro país para disfrutar de su agradable clima y otras bondades.
En cuanto a las medidas que por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca se implementaron para atender a los visitantes, Alberto Fernández Cabrera apuntó que tanto la dependencia a su cargo como otras áreas del gobierno municipal se coordinaron en acciones de información, orientación y auxilio a los vacacionistas en las diferentes playas de la zona, con un balance que consideró positivo al cierre del periodo vacacional.

5 comentarios:

  1. pinche barrigon de tico, dandote tacos de pueblo no te queda mi chingon, mejor ahorra porque se te acaba este año y vienen varios años sabaticos por uds no saben trabajar solo de lambiscones del gobierno y comparceros.

    ResponderBorrar
  2. me da risa tu comentario te pregunto porque te molesta tu le pagas de tu salario al tal tico

    ResponderBorrar
  3. Para el segundo anonimo:

    El salario de este empleado del pueblo lo paga cada persona de este municipio, hasta la más humilde y esta incluido el anonimo 1.

    ResponderBorrar
  4. su salario sale de los impuestos de todos y siempre a sido un come cuando hay, dime a que se a dedicado toda su vida a lamber huevos cabron y tu haz de ser su ayudante. son unos pinches lacras.

    ResponderBorrar