Se desploma barda de una secundaria federal en Atoyac de Álvarez

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro., a 26 de Enero de 2012.- Más de 50 alumnos que jugaban en la cancha de la escuela secundaria Federal numero 14 mi patria es primero se llevaron el susto de su vida, al caerse más de 30 metros de barda por 3 metros de alta, el director del plantel el profesor Jaime Ramales Bonilla de inmediato dio notificó a las autoridades.


En una entrevista con los medios de comunicación el profesor Jaime Ramales Bonilla, señaló que la barda se empezó a inclinar más de 40 grados y dio aviso a sub coordinación de los servicios educativos ubicada en Tecpan de Galeana, así como a protección civil, porque este plantel será utilizado como refugio temporal.
Ramales Bonilla acompañado de otros maestros pudieron constatar que la barde se cayó porque teníamás de 40 años que se construyó y se hizo de mala calidad, anteriormente tenía maya ciclónica sobre un guarrnicion de piedra, y una cadena y sobre esa cadena pusieron el tabique y unos castillitos al quedar encima con el tiempo la barda se empezó a inclinar, hasta caerse.
Solicita a los tres niveles de gobierno el apoyo urgente porque en unas semanas cumplirán el  cincuenta aniversario de fundación de la escuela secundaria federal número 14, solcito el apoyo se seguridad publica el cual le fue brindado de manera inmediata por el secretario de esa institución Roberto Hernández López.
Curioso protección civil del estado tuvo conocimiento de manera inmediata comunicándose vía telefónica al plantel una hora y media después llegó el director de protección civil municipal Veda Benítez Blanco, si hubiera sido una emergencia, eso deja claro que no brindan el auxilio de manera inmediata porque primero hay que localizar al jefe después hay que mandar la patrulla por él y luego acudir al auxilio, como es amigo del presidente municipal y de la síndica, es intocable el señor funcionario.
Es necesario que los ediles pongan a trabajar al de protección civil y no lo sigan solapando, si hubiera sido una emergencia la caída de la barda, las patrullas de la protección civil, debieron haber llegado en menos de 15 minutos y no una hora y media después, por fortuna y gracias de dios solo fueron daños materiales, señalaron quienes laboran en la institución educativa.

1 comentario:

  1. Desafortunada y lamentablemente en el Ayuntamiento de Atoyac no hay visión de las necesidades reales de la población, todos se abocan a sus propios beneficios, la gente vive intimidada por la delincuencia, no hay trabajo, no se ve la obra social, las escuelas base principal para crear conciencia en la niñez y juventud de una vida sana no cuentan con el apoyo de casa.

    ResponderBorrar