Se integran al ejército mexicano 38 mujeres y 68 varones

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro. 30 mujeres y 68 varones causaron alta en el ejército mexicano, en el año 2012, fueron presentados en la  ceremonia de bienvenida al inicio de primera fase de adiestramiento combate individual correspondiente al primer escalón de este año, los nuevos soldados estarán en adiestramiento por dos meses en el cuartel del 19 Batallón de infantería.
La ceremonia que dio inicio a las 10:00 horas del Jueves en el patio del cuartel donde acudieron Guillermo Moreno Serrano Comandante de la Novena Región Militar, Amador Campos Aburto quien acudió como representante del gobierno del estado, José Albino Lacunza Santos Presidente municipal de Petatlán y Genero Sánchez Espinoza representante de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande.
“El propósito es formar excelentes soldados comprometidos con sí mismos, con la institución y con la sociedad, además les recuerdo el compromiso ineludible al convertirse en garantes de paz y soberanía” dijo José Manuel Luna Silverio Comandante del centro de adiestramiento de combate individual regional, “El  Ejército Mexicano existe gran apertura para la mujer en las áreas de justicia, salud, administración e informática, entre otros aspectos con lo que se demuestra la equidad de género”, dijo.
A los nuevos soldados se le dio conocer el código de ética del adiestrador y el Policía militar,  posteriormente dos soldados de nuevo ingreso un hombre y una mujer recibieron sus uniformes de manos de las autoridades civiles.
En su intervención el comandante de la novena región militar, les pidió “cuidar hasta el último detalle para que cuando la sociedad vea un soldado sepa que está segura, a hacer un esfuerzo de cumplir los códigos y buscar la excelencia, el Ejercito ha cumplido y seguirá cumpliendo pero es necesario dar un plus como se necesita en estos tiempos, debe siempre trabajar en apoyo y auxilio de las autoridades legalmente establecidas, que la presencia de la mujer siempre ha existido pero ahora la presencia es mayor pues son 350 mujeres en la policía militar con una adiestramiento mayor que el de muchos soldados.
Al término del evento el comandante de la novena región militar se rehusó hablar del tema de la delincuencia organizada solo del tema del evento que se desarrollo en el cuartel militar.

2 comentarios:

  1. aber hijo de madre por que no publicas los comentarios que se hacen en este medio he nada mas colocas los que te comvienen no seAN PERSONAS KJBBBIBGRBGA PORFAVOR HAGAN SU TRABAJO BIEN

    ResponderBorrar
  2. Y al final fueron 38 o 30 ???

    no hay congruencia entre el titulo y el contenido de la noticia.

    ResponderBorrar