Suspenden la entrega de apoyos a proyectos productivos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- Debido al recorte presupuestal aplicado por los gobiernos estatal y federal al Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (PAIEI) para este municipio, será suspendida la entrega de apoyos a proyectos productivos para este año, informó el director de Desarrollo Rural municipal, Timoteo Jaimes Martínez.

El recorte fue de aproximadamente 50 por ciento del total de 2 millones de pesos, los cuales, hasta hace un año fueron aprobados para Tecpan, y que dejó al ayuntamiento con un techo de apenas 900 mil pesos, puntualizó el director.
Debido a esa situación el gobierno municipal se verá obligado a suspender la entrega de recursos a los proyectos presentados para este año y sólo se atenderá a quienes presentaron sus documentos en 2011, puntualizó Jaimes Martínez y detalló que la determinación fue tomada por los miembros del Comisión Técnica Municipal y del Consejo Municipal de Desarrollo, quienes acordaron que no se entregue ningún recurso y como una forma de solidarizarse con los productores que presentaron su documentación en tiempo y forma que no recibirán ese beneficio.
El funcionario municipal explicó que el recorte que se hizo a varios de los municipios del estado fue con el fin de beneficiar a los que se encuentran con menor grado de desarrollo como los ubicados en La Montaña.
En su lugar, abundó, sólo se tomarán en cuenta los proyectos presentados en 2011 y entre los que destacan los enfocados a la ganadería, sistemas de riego y fertilización, y dijo que para ello no será abierta la próxima ventanilla para recibir proyectos, sino que se incluirán los que este año quedaron fuera.
Agregó que el acuerdo ha sido bien aceptado por los proveedores e industriales que surten de los insumos a los productores.
Finalmente llamó al gobierno del estado para que se incremente el presupuesto destinado a Tecpan con el fin de que en 2013 puedan acceder a ese programa la mayor cantidad de personas que así lo requieran y cuya actividad esté basada en el campo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario