Tiempos compartidos los más denunciados por turistas en Profeco

De 10 a 12 quejas se presentaron durante el transcurso de las pasadas vacaciones de fin de año en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), las cuales fueron hechas por turistas de diferentes lugares del país que decidieron pasar sus vacaciones en Ixtapa-Zihuatanejo, tal es el caso de Ciudad Juárez, el Distrito Federal y Michoacán, básicamente.
Así lo informó  la licenciada Arely Alcaraz Alcantar, titular de la Unidad de Servicios de Profeco en Zihuatanejo, agregando  que durante las vacaciones se le dio asesoría al turista, por lo que las principales quejas fueron en base al servicio de tiempos compartidos; “hubo cancelaciones sobre tiempos compartidos, quejas por que hacían la reservación y al momento de llegar al hotel no se les respetaba, se les cancelaba”.
De igual forma, dijo que “no se les quería dar el total del importe que ellos depositaban  para su reservación. Cuando van a hacer la cancelación de un tiempo compartido, ellos tienen cinco días para que el contrato surta efecto legalmente, dentro de esos cinco días el usuario puede cancelar su contrato, se hace un escrito de solicitud de cancelación el cual es abalado por la Profeco y es el que se entrega a la empresa”, dijo. 
La titular de la Unidad de Servicios de la Profeco destacó  que “también hubo quejas por extravío de maletas”, añadiendo que en su mayoría a las quejas “se les dio conciliación inmediata y se les resolvió en el momento”, a los turistas que no se les pudo resolver en el momento “se les dio asesoría para que radicaran quejas en su lugar de origen”.
Añadió que se realizaron recorridos en la zona hotelera de Ixtapa, en los accesos a playa así como en la zona que va del muelle principal a playa La Madera en el puerto. Que también abordó a los turistas para preguntarles su opinión sobre los servicios tanto en las áreas netamente turísticas como en los módulos de información, los recorridos fueron realizados por tres personas que integran la plantilla de trabajadores de la Profeco en el municipio de Zihuatanejo, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario