ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar

LO LOGRO EL PRESIDENTE MUNICIPAL
.. Y es que dice el refrán que, “el que persevera alcanza” ,y si no es así, pregúntenle al presidente municipal ALEJANDRO BRAVO ABARCA, quien nunca bajó los brazos en su intento de alcanzar la candidatura para un escaño en el Congreso de la Unión hasta que el pasado fin de semana y después de una sorpresiva ruptura entre el PRI nacional con el PANAL, se dio la oportunidad para que el aún presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta se convierta de golpe y porrazo en candidato del PRI  la diputación federal por costa grande.
Seguramente que el alcalde porteño quien apenas cumplió tres de casi cuatro  en el poder, ya prepara su salida como presidente municipal, no sin antes de encabezar quizá lo que sería su última intervención como líder del cabildo Azuetence  a los que informará de sus aspiraciones, del permiso para ausentarse con permiso o licencia y sobre todo de informar que José Juan Medina Galeana será el presidente municipal suplente,  tal y como lo marca la propia ley según lo dijo en una entrevista con reporteros el presidente Bravo Abarca.
Con seguridad, se puede decir que el ahora candidato a diputado  federal se llevará con él a varios de sus más cercanos colaboradores por la gran confianza que les tiene para trabajar en lo que seguramente será una difícil campaña política, lo que obligará al presidente suplente a cubrir los espacios que dejarán los que se sumen a Bravo Abarca a fin de ejercer con capacidad “la ganada rifa del tigre”, que resultará la suplencia por aquello de la crisis económica que enfrenta el ayuntamiento.
Dicen los que saben de política, que en la capital del estado, los dirigentes del PRD ya hacen mesas redondas para discutir la posibilidad de llevar  a AMADOR CAMPOS ABURTO como su candidato a diputado federal, buscando con esta estrategia un candidato que pueda disminuir la fuerza de Bravo Abarca.
Dicen que quien pega primero pega dos veces y así lo hicieron los priistas del estado y Zihuatanejo al lograr elegir en su momento  a los candidatos a presidente municipal y diputado federal, no solo aquí en Zihua sino en la entidad, porque del mismo modo eligieron  a René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz  como sus candidatos a senadores, mientras que el presidente de Acapulco, Manuel Añorve Baños, cumplirá su gestión como alcalde en Acapulco si es que el PRI no saca de la manga alguna jugada para colocarlo como candidato a diputado local, aunque sea.

1 comentario:

  1. Ojalá no se vuelva a equivocar el pueblo de Zihuatanejo y vuelva a votar por alejandro y la bola de rateros que representa porque la crisis económica del ayuntamiento se debe a que se gastaron por adelantado lo que había de presupuesto para este año. Lo que se vé no se juzga.

    ResponderBorrar