Alejandro Bravo Abarca se separa del cargo para registrar su candidatura a diputado federal

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 06 de Febrero de 2012.- Con un permiso autorizado por  el Cabildo en pleno el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca,  quedará separado del cargo quince días y ocupando su lugar estará en el despacho presidencial Irving López Barrera, síndico procurador.
Lo anterior fue confirmado por el propio presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, durante una entrevista  después de realizar lo que fueron sus últimas actividades  como presidente, en  una serie de eventos,  entre ellas, nombrar como  nuevo cronista de la ciudad a Lázaro Ramírez Cervantes y develar una placa en un parque  que llevará  el nombre de Caritina Galeana quien fuera la primera regidora de este municipio.
En la entrevista, el alcalde porteño Alejandro Bravo aseguró  que ya con el permiso del cabildo estará este día en Chilpancingo donde se estará registrando como precandidato a diputado federal por la costa grande.
Acompañado por el total de los doce regidores de las corrientes políticas, PRI, PAN y PRD, de quienes, -dijo-, autorizaron el permiso son ningún obstáculo para después decir que el tiempo que tarde su permiso solo realizará actividades como el registro, agregando que nada de proselitismo ni campañas aún.
El entrevistado recordó que tal y como lo marca la ley, oficialmente, la campaña inicia hasta el mes de  abril, esperando ser el único contendiente, salvo que de último momento salga otro aspirante por el mismo partido tendríamos que hacer una pre campaña con miras a la asamblea que se realizará entre el 18 y 19 de febrero.
Cuestionado acerca de un posible regreso como presidente municipal después de cumplir el permiso para ausentarse de la presidencia municipal, este dijo que en esos días tendrá que valorarlo  ya que la ley le permite hacerlo porque en ese tiempo no se realiza ningún evento  de proselitismo son hasta abril, mayo y junio.
Añadió que de ser el candidato de su partido a la diputación federal, automáticamente tendrá que solicitar una licencia  al Congreso del Estado  para dejar el cargo noventa días antes de de la elección.
Finalmente, dijo que sin tratar de ser triunfalista, él ve una  elección con su grado de complejidad, pero también veo, -indicó-, un PRI bastante fortalecido de acuerdo a las elecciones que en los últimos años ha ganado posicionándolo como la primera fuerza política en el país.

3 comentarios:

  1. muy bien hecho el dejar al sindico por q las malas lenguas decian q iva a quedar JOSE JUAN MEDINA Y LA VERDAD ESE NO TIENE NI ESTUDIOS MUCHO MENOS TRATO PARA SOCIALIZAR CON LA GENTE ES UN PREPOTENTE

    ResponderBorrar
  2. SIGUE EL CIRCO.- LAS CAMPAÑAS VAN A COMENZAR Y EL PUEBLO MURIENDOSE DE HAMBRE, DESEMPLEO, INSEGURIDAD, FALTA DE TURISMO. Y A LOS POLITICOS COMO ALEJANDRO SOLO LES IMPORTA SEGUIR MAMANDO DEL PRESUPUESTO. POBRE PUEBLO DE GUERRERO, LA QUE NOS ESPERA.

    ResponderBorrar
  3. ABA te largas ha otro hueso y mira como tienen a Ulises Hernandez Aguilar ,es un enfermo mental .no es para que lo pisen de esa manera .Los impuestos que se pagan ,es para resolver estos problemas .NO para que te los robes ,pinche ratero .Garrapata

    ResponderBorrar