Ambulante, fundado por Gael Garcia, Diego Luna y Pablo Cruz

Laura Sánchez Granados

Por primera vez la Gira Ambulante de Documentales 2012 iniciará en el puerto de Acapulco, recorrerá 12 Estados en 3 meses con una programación nacional e internacional de más de 80 títulos, es una organización sin fines de lucro fundado por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, con la intensión de promover la exhibición y producción de cine documental.
La directora ejecutiva, Elena Fortes, dijo que este festival tiene 7 años, iniciará hoy 24 de febrero al primero de marzo, el 70% de las presentaciones son de entrada libre, las sedes serán en el Centro Cultural Acapulco, Cinepolis Galerías Diana, Demina Laboratorio de Artes, Museo del Fuerte de San Diego, Universidad Loyola y el Zócalo de Acapulco.
Informó que aquí en Acapulco se presentará la nueva sección Ambulante 3D, se presentará un documental mexicano Pantaleón, que fue premiado en el Festival de Morelia, pero fue filmado aquí en Guerrero.
También se presentará una sección que se llama Ambulantito y aunque la presentación de estos documentales es para todo el público, el 50% de estos son jóvenes.
Ambulante inicia en Acapulco por solidaridad, informó la directora comentó que la titular de Cultura Alejandra Frausto se acercó a ellos y decidieron elegir este destino de playa para decirle a los jóvenes que hay otras maneras de vivir su juventud y la cultura a través del cine es una excelente opción.
Estarán también presentes en Chilpancingo en el Auditorio Sentimientos de la Nación, en el Teatro María Luisa Ocampo y en el Zócalo de la capital del Estado, también se presentarán en Playa Ventura en Copala Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario