Celebran el 50 aniversario la secundaria 14 en Atoyac

Con honores a la bandera es como dio inicio la celebración por los cincuenta años de su fundación, de la escuela primaria mi patria es primero. Más tarde fue entonado el himno nacional y el himno de la escuela.
El encargado de dar las palabras de bienvenida fue el director del plantel Jaime Ramales Bonilla, quien señaló que “es necesario que los directores salgan de las cuatro paredes de nuestras oficinas para conocer realmente su alrededor.”
Posteriormente la alumna Grecia Galeana Angelito hizo una reseña histórica sobre la fundación de la escuela, y como en 1962 se realizaron los primeros trámites para instituir el plantel.
El presidente municipal de Atoyac, Carlos Armando Bello Gómez dijo “en la generación 1988-1990, curse mis estudios de secundaria. Por esta escuela han pasado muchas personas del pueblo atoyaquenses y comunidades que han sido el pilar fundamental para el desarrollo del pueblo atoyaquenses, por eso debe de festejarse en grande.”
Bello Gómez, reconoció al diputado local José Natividad Calixto por gestionar el techado de la cancha de futbol y al presidente. Así mismo agradeció al Presidente Municipal de Tecpan, Nadin Torralba Mejía.
El alcalde mencionó lo siguiente, “Felicito al director que es un gestor incansable. Solo con educación podemos sacar a los jóvenes de las garras de la delincuencia. Por eso debemos de estar a la expectativa este año electoral para ver lo que ofrecen los políticos que andan buscando un puesto de elección popular, ¿que ofrecen para la juventud?, ¿que ofrecen para los jóvenes?, ¿educación?, ¿trabajo?, porque eso es lo que requiere nuestro país para salir adelante, y eso es lo que la secundaria 14 le ha dado a nuestro pueblo, educación para hombres y mujeres de nuestro pueblo atoyaquenses. Muchas gracias en nombre del pueblo de Atoyac a la secundaria 14, “Mi Patria es Primero”, por haber educado a miles y miles de jóvenes.”
En el marco de los festejos se realizaran eventos deportivos y culturales, como el concierto que ofrecerá la orquesta filarmónica de Acapulco, el próximo sábado 18 de febrero, a las 4 de la tarde en el estadio Francisco Ruiz Gómez.
En el acto estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, Leonor Bello Ríos, El Secretario de Educación Municipal, Avelino Zamacona Ramos, el Delegado Regional de Educación en Costa Grande, Víctor Salinas Salas, el Teniente Coronel de la 27 Zona Militar, Héctor Sánchez Solares, la Sindica Procuradora del H. Ayuntamiento de Atoyac, Guadalupe Galeana Marín, el Coordinador de Jefe de Enseñanza en la Costa Grande, Pedro Hernández Hernández, El Director Operativo del DIF Municipal, Andrés Bello Gómez, El Director Hospital General Juventino Rodríguez de esta cabecera Dr. Miguel Ángel López Jacinto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario