Concluye con Gran Éxito la XI Regata Anual de Veleros en Ixtapa y Zihuatanejo

Adolfo Romero

Decenas de veleristas provenientes de Estados Unidos y Canadá participaron en la XI regata anual para recaudar fondos y apoyar con la construcción de aulas en escuelas marginadas de Ixtapa y Zihuatanejo, Guerrero. Marina García, profesora de escuela primaria comentó, “son muy altruistas ellos están apoyando bastante están construyendo escuelas están dando uniformes útiles escolares”.
Los extranjeros que realizaron la regata entre las bahías de Ixtapa y Zihuatanejo, tuvieron como invitados en sus veleros a niños de diversas escuelas. María Elena Jackson, dijo que este tipo de eventos es por los niños más desprotegidos, “en esta regata es por los niños es como un premio nosotros invitamos a los niños que tienen muy buen promedio”.
Jessica Citlali, una de las estudiantes beneficiadas no pudo ocultar su felicidad al recibir muchos útiles escolares que ya le hacían falta,  “mochilas zapatos útiles escolares y ropa, muchísimas gracias por ayudarnos”.
La regata de veleros que fue un espectáculo para turistas y habitantes locales, es organizada desde hace más de diez años por la fundación “por los niños de Zihuatanejo” que administra el extranjero residente en Zihuatanejo desde hace muchos años, Lawrence Marbut. “y sobre diez años construimos más de 40 aulas y tenemos ayuda y apoyo por más de 2 mil niños de Zihuatanejo”.
Los extranjeros residentes en Ixtapa-Zihuatanejo también ayudan con becas a estudiantes aplicados como el caso del hijo de la profesora María del Rosario Leyva que desde hace dos años está estudiando en una escuela de mucho prestigio en Utah en los Estados Unidos, “porque nosotros somos papas de un niño becado por esta fundación, está estudiando en una escuela muy prestigiada de estados unidos y estamos muy agradecidos”. 
Para recaudar fondos, además del desfile de veleros, se realizaron subastas, rifas y una fiesta en la playa. Hubo más de mil personas participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario