Continúa el amor y respeto a los símbolos patrios

Hay un gran trabajo que hacer tanto de los padres así como de los directores de las escuelas y de los maestros, para seguir inculcando el amor respeto y cariño a nuestros símbolos patrios como son la Bandera Nacional, Dios guarde la hora cuando ya no lo hagamos.

Lo anterior fue expresado por el Ing. Luis Enrique Alvarez, director de educación municipal, entrevistado luego de la celebración del Día de la Bandera Nacional, donde participaron representantes de autoridades civiles y militares, acto efectuado en la explanada del palacio municipal.
Agregando que dentro de la simbología nacional el lábaro patrio juega un importantísimo papel por lo que se debe honrar todos los días dentro de las actividades donde cada quien nos desempeñemos.
Resaltando que la celebración del CXCI aniversario de la creación de la bandera nacional fue de manera simultanea en todos las instituciones educativas de todos los niveles a nivel nacional, ya que los guerrerenses tenemos esa doble responsabilidad de honrarla con mayor fervor porque nuestro lábaro patrio nació en Iguala de la Independencia hace ya ciento noventa y un años y otra porque Vicente Guerrero Saldaña fue el primer guerrerense que juró bandera en la consumación de la guerra de independencia.
Con relación a la pregunta de que en algún tiempo se daban casos de que algunos alumnos rechazaban o se negaban participar en actos cívicos como en los honores a la bandera y homenaje de todos los lunes, respondió el funcionario que “yo creo que se sigue dando esa actitud, aunque en menor porcentaje en todos los niveles y bueno, pues ahí en esos casos hay un trabajo que hacer tanto por parte de los padres, directores y los maestros, Dios guarde la hora en que dejemos de saludar a la Bandera”. Dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario