Después del 4 de marzo será el registro de precandidatos a diputados locales: Noel Valenzo

Francisco Valencia Torres

El delegado especial del PRI con funciones de presidente del comité directivo municipal de Zihuatanejo, Noel Valenzo Sotelo, indicó que el registro de los precandidatos a diputados locales lo establecerá la convocatoria que emita el Comité Directivo Estatal del PRI a través de la comisión estatal de procesos internos que será el día 4 de marzo del año en curso.
Explicó que una vez que se publique la convocatoria los aspirantes a precandidatos presentarán su respectiva documentación y se registrarán, porque hasta ahorita se sabe extraoficialmente que para el Distrito 11 aspiran a la diputación local Armando Federico González Rodríguez, Albino Lacunza Santos y Alberto Fernández Cabrera.
Dijo que tal vez puedan surgir otras personas que aspiren y tendrán que solicitarlo a través de las instancias autorizadas, agregando que por el Distrito 12 también existen tres aspirantes, y ellos son Elba González Negrete, Abel Magaña Peñaloza y Rubén Bibriesca Cervantes.
Más adelante manifestó el entrevistado que posiblemente en el momento en que se publique la convocatoria surjan algunas otras voces o algunos otros aspirantes, mismos que cubriendo los requisitos tendrán los mismos derechos que los que ya levantaron la mano hasta ahorita.
Finalmente, Noel Valenzo dijo que el registro ya de planillas para los ayuntamientos será del 3 al 18 de mayo y una vez que entregue la comisión estatal de procesos internos la factibilidad o la procedencia de la solicitud de la planilla, podrán iniciar el día 22 o 23 de mayo la campaña constitucional, misma que termina el 27 de junio, aclarando que  tres días antes de la jornada electoral se deberá suspender cualquier tipo de publicidad o promoción a favor del candidato o partido político alguno.

1 comentario:

  1. yo voy con ABEL MAGAÑA PEÑALOZA por que es una persona que esta preparada y que tiene ganas de ayudar a su municipio ya es hora de que le den oportunidad a otras personas como abel por que tambien coahuayutla tiene la oportunidad de participar en las elecciones a diputados locales por su distrito

    ResponderBorrar