Destituyen a Carmelo Delfino de la Cruz por el paro de vectores

Por Leonardo Martínez Peralta

Carmelo Delfino de la Cruz coordinador del área de Epidemiologia de Vectores fue destituido del cargo como represaría del paro de labores que hicieron los 20 empleados el día miércoles.
El Dr. Felipe Abarca Herrera Jefe Jurisdiccional de la costa grande, le avisó del cambio  la mañana del día jueves pasado en una visita relámpago que realizó a la oficina de vectores.
Carmelo Delfino  de la Cruz  en conferencia de prensa se manifiesta en contra de las indicaciones verbales del  doctor Felipe Abarca Herrera, dijo que el día miércoles hicieron un paro de labores para manifestarse en contra de José Ramírez Pérez, Coordinador de Vectores en la costa grande, porque es una persona que aquí en el centro de trabajo no se ha venido a parar para saber de las necesidades y de las carencias de trabajo, “desde que inició este año no se ha venido a parar a estas oficinas, y en el año pasado solo vino dos veces”, dijo.
Y agregó, que  tratando el acuerdo que se tuvo con el doctor  Rufino Silva Domínguez, él nos envió un documento donde nos daba aviso que el día 07 de febrero cambiarán al coordinador de la costa grande de vectores José Ramírez Pérez, se lo comunicó por escrito al secretario general de la sección 77 Fernando Damián Montaño, y por esa razón levantamos el paro por el documento que le enviaron  el día miércoles a la 13:00 horas, y nosotros respetamos las indicaciones que dio por escrito el Dr. Rufino Silva.
Y hoy por la mañana  se presentó el Dr. Felipe Abarca en las instalaciones donde me manda a llamar y me dijo que de acuerdo a un documento del año pasado me iba a quitar del cargo que ostento como coordinador del programa del área de epidemiología del distrito 02 de  aquí en Zihuatanejo, porque según él yo no tengo capacidad para estar al frente en esa área y que eso era de la oficina central y que solamente fue girado hacia él, y me dijo que a partir del día de hoy dejaba el cargo de coordinador del área de epidemiología  y que me iba a incorporar al área de campo, por lo que creo que eso no es justo ya que lo está tomando como represalia por el paro que se hizo el día de ayer, apuntó.
En la visita que realizo el Dr. Felipe Abraca Herrera, solo entró a la oficina y duró 4 o 5 minutos y se retiró y ni siquiera preguntó qué necesidades tenemos. En esta oficina de vectores tenemos unos escritorios que se están cayendo ya no sirven, no tenemos material para hacer bien nuestro trabajo, solo vino para destituirme del cargo creo que eso no es justo, nosotros hemos trabajado y hemos solventado nuestros gastos para poder hacer nuestras actividades porque el año pasado hemos tenido carencia de combustible, así como de material para trabajar y los pagos de la renta de la  oficina, y nos han cortado la luz por tres semanas por falta de pago, ni el coordinador de los vectores y Felipe Abarca Herrera se han preocupado por pagar la renta, a pesar de las carencia nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo, y tenemos una gran responsabilidad de atender a nuestra ciudadanía y tenemos capacidad de trabajo y nosotros hemos demostrado que Zihuatanejo no tenemos casos de dengue como teníamos en los años anteriores, a pesar que no contamos con suficiente material  y a pesar que no contamos con la asesoría de las autoridades, nosotros con nuestra propia capacidad  hemos sabido hacer nuestro trabajo y lo hemos demostrado con hechos.
Y no se vale que el señor venga a destituirme del cargo cuando el no conoce de las necesidades que tenemos aquí  en Zihuatanejo, se le ha planteado y ha hecho caso omiso a mí se me deben pagos de combustible del año pasado cercanos a la cantidad de 9 mil pesos que metí en facturas para poder hacer nuestras actividades en nuestra área de trabajo y hasta la fecha no se me han pagado esos gastos, solo me dicen que no hay recursos, a pesar que envió un documento a nivel central para que se realizara una investigación como era el reparto de combustible en este centro de trabajo pedí que se investigara, cosa que hasta la fecha nunca vinieron a investigar, enfatizó.
El Dr. Felipe Abarca Herrera  me separó del cargo y este señor José Ramírez Pérez, coordinador de los vectores no lo separaron de su cargo el día 07 de febrero como se había acordado, por lo que  se realizó un paro e donde participaron los compañeros de la costa grande y de Acapulco como medida de presión, y no es justo que las autoridades estén pisoteando nuestros derechos.
Por lo que pido al secretario de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso, que intervenga en este asunto y que se haga una investigación exhaustiva y queremos estar nosotros presente en esa investigación, en Zihuatanejo estamos abandonados, no tenemos escritorios, los muebles están destruidos, los muebles viejos que ya no utilizan en otras oficinas de la Secretaría de Salud nos los mandan a Zihuatanejo; carecemos de mucho material para hace nuestras actividades, yo veo que el Dr. Lázaro Mazón tiene mucho interés en la salud de los ciudadanos, y por la falta de marial puede incrementar la enfermedad del dengue y de la chaga en las aéreas rurales y colonias de Zihuatanejo, porque  no se han hecho los rociados domiciliarios por falta de material, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario