Dice Enrique José Castro Soto que se buscará diversificar la economía

Se está buscando diversificar la actividad económica del Estado de Guerrero para no depender tanto del turismo que desde luego se seguirá fortaleciendo, pero también se está buscando diversificar la economía.
Expresó lo anterior Enrique José Castro Soto, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, agregando que el gobierno de Ángel Aguirre fortalecerá dos ejes muy importantes como son la agro industria y otro que es la minería.
Destacó que en el tema de la minería serán muy responsables para darle información a los comuneros y a los ejidatarios para brindarles todo el conocimiento para que ellos puedan aceptar bien este tipo de proyectos que puedan cambiar la economía del Estado ya que Guerrero es un lugar inminentemente minero con una gran riqueza.
Dijo que la minería es una buena opción ya que hay estrictos controles de supervisión y control de estándares al cuidado del medio ambiente, a los que son sujetos estas mineras a través de la PROFEPA, SEMARNAT, SEMAREN y los ayuntamientos, ya que hay una vigilancia constante no solo en el medio ambiente sino lo que tiene que ver en lo laboral y la salud del impacto que pueda tener los trabajadores.
Destacó que la minería no solo son proyectos de grandes capitales extranjeros sino que son también pequeños proyectos de personas que necesitan recursos financiamiento y asesoría y que este año están trabajando con la Secretaría de Economía para buscar un financiamiento de 15 millones de pesos para los pequeños proyectos en el rubro de la minería.
Asimismo, dijo que Guerrero ha sido el Estado menos impactado por el desempleo y no solo en desempleo, sino  que en otros fenómenos  como son las sequías, por ello se tiene que diversificar la actividad económica para crear nuevas empresas.
No solamente se buscará producir vio-dissel, sino que también se producirá en Guerrero el carbón activado que actualmente se está importando desde nueva Zelanda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario