El gobierno municipal está obligado a atender a los sectores vulnerables, dice Jorge Allec Maciel

Zihuatanejo, Gro.- En días pasados, Jorge Allec Maciel, aspirante a la presidencia municipal de Zihuatanejo, se reunió con Patricia Cano Martínez, quien forma parte de un grupo de padres de familia que están trabajando intensamente para abrir caminos para sus hijos con problemas de lento aprendizaje, los cuales han pasado ya de los 17 años y presentan una problemática muy especial que ya no puede atender la Escuela de Educación Especial “Roberto Solís Quiroga”.
Jorge Allec Maciel, aspirante a la presidencia de Zihuatanejo, se reunió con la señora Patricia Cano, quien forma parte de un grupo de padres de familia que tienen hijos que padecen lento aprendizaje. Con ellos aparecen también los empresarios Jaime Martínez Ramírez y Rafael Basilio.
La señora Patricia Cano expuso al aspirante a alcalde de Zihuatanejo que están tratando de echar a andar dos proyectos para mejorar las condiciones de vida de los niños, jóvenes y adultos que padecen lento aprendizaje. Señaló que dichos proyectos son la creación de un “minihogar” dentro de la Escuela de Educación Especial y un centro laboral, fuera de la Escuela, donde los jóvenes que van madurando biológicamente pero no en su capacidad intelectual puedan recibir terapia realizando algunas actividades productivas; por ejemplo, fabricando pulpa de tamarindo. Este último proyecto ya ha sido puesto en marcha con cinco jóvenes discapacitados en la propia casa de la señora Patricia ante la falta de espacios y que les reditúa algunos ingresos que tienen mucho valor para ellos.
Patricia Cano dijo que estos proyectos están ya siendo puestos en práctica con excelentes resultados en varios países de América Latina, donde ella ha podido estar gracias al apoyo que ha recibido incluso de gobiernos como el de Cuba y el de venezuela, hasta donde ha llegado tocando puertas para enfrentar la discapacidad de su hija Aurora. Pidió a Jorge Allec Maciel que le ayude a tocar puertas y poder salir adelante con estos jóvenes que necesitan ayuda.
Dijo que la sociedad y el propio gobierno no han puesto atención a este problema pues no sólo faltan condiciones materiales para atenderlos, sino que ni siquiera se tiene un censo para conocer al detalle cuantos casos de este tipo de discapacidad se tienen en el municipio. Señaló que en la Escuela de Educación Especial asisten 120 niños pero muchos otros están en las casas por que los padres no se han convencido de que sus hijos discapacitados pueden superarse y vivir mejor.
Allec Maciel, por su parte, dijo a la señora Cano Martínez que tiene que haber más voluntad del municipio; que aquí hay mucha participación de los padres de familia y que a la autoridad le corresponde ayudar. Ofreció empujar junto con los padres de familias un proyecto que transforme la vida de sus hijos discapacitados. Ofreció que aunque sea por etapas pero tomará el compromiso de gestionar los recursos para ofrecer un panorama diferente a estos jóvenes que por causas ajenas a su voluntad no pueden valerse por sí mismos.
Asimismo ofreció apoyarlos en la comercialización de los pocos productos que puedan fabricar, pues está seguro que muchos turistas, sobre todo extranjeros, que tienen una cultura más desarrollada de la solidaridad, estarán felices de poder adquirir y llevar un producto elaborado por jóvenes discapacitados, quienes trabajan vigilados por sus padres y que asumen rigurosas normas de higiene para la producción de la pulpa de tamarindo.
Asimismo indicó que su propuesta de desarrollo económico del municipio incluye la organización y puesta en marcha de una empresa comercializadora que opere con capital público y ayude a todos aquellos zihuatanejenses que produzcan un bien útil para la sociedad, a realizarlos en el mercado en condiciones de equidad.
El aspirante a la alcaldía dijo al reportero que el gobierno que pretende transformar el municipio de Zihuatanejo no dejará de lado a los sectores vulnerables de la sociedad, por que todos tienen derecho a vivir bien y con dignidad.

4 comentarios:

  1. pus a ver si esos de la foto, gorgillo, jaime y basilio les da chance de entrar a esa escuelita "de lento aprendizaje" pa que a ver si aprenden algo por que se quedaron medios pendejos y estupidos

    ResponderBorrar
  2. ja ja que pena haora jaime martinez es PERREDISTA O APOYA UN PERREDISTA QUE VERGUENZA
    HACE UNOS AÑOS ERA CANDITATO DEL PRI PARA LA PRESIDENCIA DE ZIHUATANEJO QUEE NOS PASAAA
    IGUALMENTE DON FIDEL GUTIEREZZZ QUE PASO CON ESOS PRIISTAS DE HUESO COLORADOOOO....

    ResponderBorrar
  3. estudiante del tec de monterrey/ RELACIONES INTERNACIONALESjueves, 22 de marzo de 2012, 2:28:00 a.m. GMT-6

    se nota que la gente que publicó los mensajes anteriores se ve que son un par de ignorantes o parte de la competencia de algún otro partido, pero bueno son comentarios van y vienen, si el pueblo esta con ellos es porque realmente estan haciendo algo bueno por mejorar zihuatanejo, no que ustedes solo publican cosas sin argumentos! en fin saludos a la gente de zihuatanejo desde el DISTRITO FEDERAL , apoyo al 100 a Jorgee, muy buena vibra!

    ResponderBorrar
  4. estudiante del tec de monterrey/ RELACIONES INTERNACIONALESjueves, 22 de marzo de 2012, 2:35:00 a.m. GMT-6

    PAR DE IGNORANTES, SE NOTA QUE USTEDES NI EL BACHILLERATO TERMINARON, PRIMERO APRENDAN A ESCRIBIR, ANTES DE REALIZAR CUALQUIER TIPO DE COMENTARIO ACERCA DE ELLOS, QUE MÍNIMO SE PREOCUPAN POR EL BIENESTAR DEL PUEBLO, PORFAVOR DEJEN DE CRITICAR Y HAGAN ALGO PRODUCTIVO POR SUS VIDAS, YA QUE EL PADRE DEL JORGE TUVO GRAN TRAYECTORIA Y LOGRÓ GRANDES COSAS POR ZIHUATANEJO, ASÍ COMO SU HIJO LAS LOGRARÁ, POR FAVOR AHORRENSE SUS COMENTARIOS Y MEJOR PONGANSE A LEER UN POCO, DUDO QUE JORGE SEA CAPAZ DE METER A CUALQUIER PERSONA EN SU PARTIDO, TODOS LOS QUE SE ENCUENTRAN CON EL, ESTAN CAPACITADOS! EN FIN ENJOY MII COMENTARIO! PORQUEE YOO SII APOYOO A JORGEE, EXISTO DESDE EL DISTRITO FEDERAL!

    ResponderBorrar