El PRI presenta queja al Consejo Distrital Electoral 03 por propaganda electoral

Francisco Valencia Torres

Debido a que todo el equipamiento urbano en el municipio está ocupado por propaganda electoral, el PRI a través del representante acreditado ante el Consejo Distrital Electoral 03, licenciado Héctor Eduardo Sierra Pardo, presentó una queja ante ese consejo para que éste a su vez informe a los comités municipales y estatales que deberán de retirar ese tipo de publicidad, en virtud de que no están en precampaña.
Dijo el delegado especial del PRI, Noel Valenzo Sotelo, que para retirar dicha propagando no se requiere de alguna queja, sino que los partidos políticos lo deben de hacer de mutuo propio; sin embargo, se ha visto complacencia de parte del Instituto Federal Electoral (IFE), para ordenar el retiro de esa publicidad, motivo por el cual se pidió que el PRI a través de un notario aportara elementos para presentar formalmente la queja y el consejo resuelva dentro de un lapso no mayor de dos semanas a partir de que se recepciona la querella, misma que traerá como resultado que se ordene el retiro de dicha propaganda.
Dijo que para ello se les tiene que apercibir a los actores políticos que se abstengan hasta que inicien sus campañas para poder colocar su publicidad, pero no en las áreas de equipamiento urbano de la ciudad, deberán hacerlo en bastidores o espectaculares ex profeso para ello, o en la casa de algún particular, siempre y cuando medie un permiso del titular de la vivienda para que le coloquen ahí la propaganda electoral.
Afirmó que tampoco deberá haber propaganda en casas y edificios particulares en el primer cuadro de la ciudad, ni en tramos de carretera peligrosos, y mucho menos en postes propiedad de la CFE y de Telmex, subrayando que esos ilícitos no constituyen un delito electoral, sino una falta administrativa con violación a una disposición expresa en el Código Federal Electoral, y como consecuencia trae aparejada una sanción.
Para concluir, dijo que lo que tienen que hacer las autoridades electorales de este tercer distrito, es ordenar a los institutos políticos de inmediato el retiro de la propaganda electoral, y si no lo hacen los partidos, lo harán las autoridades electorales con cargo a las prerrogativas de los institutos políticos, “pero se tiene que cumplir la ley electoral”, concluyó.

2 comentarios:

  1. Claro que Sierra Pardo y Valenzo, quieren que se retire la propaganda política por que no es de su candidatillo y ya les empezó a dar miedo por que saben que van a perder y entonces ya no se van a poder mantener otro trienio mas de la chiche municipal, mejor deberían de pensar que van a hacer los próximos tres años que no puedan robar del erario publico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO SE TRATA DE QUIEN ROBA MAS O QUIEN ES MENOS RATERO, DE LO QUE SE TRATA A MENOS QUE A UD. NO LO VEA, DE QUE SE QUITE TODA ESA BASURA QUE DESDE FINES DEL 2011 NOS INVADIERON. NO HAY POLÍTICO HONESTO HAY PUEBLO SIN MEMORIA Y AVECES SE VOTA POR EL MENOS PEOR.OJALA SEAMOS MENOS APASIONADOS Y VOTEMOS POR GENTE QUE VALGA LA PENA PERO ESO LO DUDO MUCHO

      Borrar