Eleazar Santiago Peralta solicita un puesto político para ayudar a familias de desaparecidos

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro., a 06 de febrero de 2012.- Eleazar Santiago Peralta, presidenta del Comité de Desaparecido en el esclarecimiento de la “guerra sucia” en los años 70 y 74, solicitó un espacio político en el ayuntamiento, para que desde ahí, aprobar un presupuesto, y con eso, apoyar a los familiares de los desaparecidos, con proyectos de viviendas, obras en sus comunidades que lleven el nombre grabado en la lápida de los desaparecidos.

Acompañad de unos cien familiares desaparecidos, en su domicilio, Eleazar señaló que “antes que concluya su administración el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, va a solicitarle una audiencia, para exigirle el decreto presidencial que consiste en la reparación de daño”, indicó.
Expresó que muchos ancianitos, requieren del apoyo económico que consta en la reparación de daño, porque muchos de ellos, necesitan para sus medicamentos, algunos están postrados en sus camas, y cuando fueron reprimidos por el ejército mexicano, perdieron sus huertas de cafés, viviendas, y ganados, el hecho de recibir este recursos no quiere decir que estamos vendiendo a nuestros seres queridos, ni que ellos sean culpables, si no es un obligación del gobierno mexicano de ayudarnos y de hacer cumplir la ley.
¿-Se preguntó ella -? qué pasa con nosotros, la ley no la vemos, “y el gobierno al hacerse cargo de pagar la reparación del daño, aceptó la desaparición y la muerte de los desaparecidos, y no estamos por un partido político, sino por la persona es la que no está apoyando en este caso, y ante que se vaya el presidente de la república, le exigimos que nos diga donde están nuestros seres queridos, porque para otros si hay justicia, cuando cometen algún delito, acaso no tenemos derechos a la ley”. Expuso.
Comentó que “si están gobernado por otra nación, porque en México no hay justicia, o quieren que nuestra petición la turnemos a las instancias de derechos humanos internacionales, ¿-o está aquí la justicia?, o tenemos que ir a otro lugar, pedimos al gobierno federal que construya pie de casa, y que destine apoyos para la caficultura, porque la sierra cafetalera está abandonada desde que sacaron de sus hogares a nuestros familiares, y en que cada comunidad se haga una obra y que lleve el nombre en su honor. “Yo no le estoy tirando a ningún partido político, le exhortamos al gobierno federal que nos abra la puerta para dialogar y que no nos carguen dando vuelta.
Al final, integrantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y agentes del ministerio Público federal, recabaran testimonios de los familiares de los desaparecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario