En pleno febrero la ocupación es de 45 por ciento: Jesús García

*- En la recesión económica, Ixtapa- Zihuatanejo no es la excepción…

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 27 de Febrero de 2012.- Actualmente en Ixtapa-Zihuatanejo tenemos una conexión directa y sabemos lo que está ocurriendo turísticamente hablando en todo el caribe y otros destinos de playa, desde Los Cabos hasta Huatulco, aseguró  Jesús García , gerente del nuevo hotel Sun Skape Ixtapa.
Ante la amenaza latente de una crisis mundial, el pacifico en general  está sufriendo,  aseguró el directivo hotelero quien está a cargo de un nuevo concepto de hotel en la zona de Ixtapa, afirmó que antes como hotel independiente  -Dorado Pacifico-,  no tenían la ventaja de ahora que tienen conexión directa de lo que pasa como actualmente sucede con una recesión económica, donde Ixtapa no es  la excepción, porque aquí también tenemos estragos de esa crisis.
El entrevistado puso como claro ejemplo que ayer  la zona hotelera de Ixtapa amaneció  al 45 por ciento de ocupación, mientras que el hotel que representa marcó  un 71 por ciento, lo que significa que el hotel se recupera pero la recesión aún está presente en la zona hotelera.
Jesús García con casi 20 años trabajando en Ixtapa, dice que  un 45 por ciento de ocupación hotelera en una zona como Ixtapa en pleno mes de febrero sí es muy baja.
Sin embargo, advierte  que es el mercado nacional el que ha estado respondiendo bastante bien a la hotelería en general, para después decir que el destino de playa está sufriendo un cambio dramático porque ya deja  de ser un pueblo  y se convierte en una ciudad con sus grandes problemas, lo que se tiene que aceptar, subrayó.
Finalmente, indicó que en el ámbito turístico  se nota un cambio dramático porque Zihuatanejo muestra también una ocupación muy baja, aunque no todo está perdido,  porque  ya está llegando más turismo europeo a Zihuatanejo.

1 comentario:

  1. eso si es hablar con la verdad y tener informacion correcta sr. Garcia asi es como se dicen las cosas y enfrentar la dura realidad de nuestro destino, por que aparentemente las personas encargados de promover el binomio turistico tienen otra realidad quieren darnos cifras infladas y aunado a la pobre experiencia nos hace mas daño.
    Que bien por usted que sigue trabajando en pro del turismo nacional que es el que realmente esta salvando el destino.
    Espero que esta crisis sea una leccion para todos los prestadores de servicios, ya se dieron cuenta que esta dificil la cosa y si no despiertan ahora talvez seas demasiado tarde.
    saludos y suerte.

    ResponderBorrar