Este viernes una marcha más de maestros, exigen seguridad

* Padres de familia molestos por que afectan a más de 10 mil alumnos.

Laura Sánchez Granados

Este viernes una vez más maestros de la región Acapulco-Coyuca marcharán por la Costera Miguel Alemán para exigir nuevamente que se les brinde seguridad en sus planteles educativos, así como la solución a las demandas laborales, se calcula que son 10 mil los niños afectados, padres de familia exigen que los mentores y el gobierno resuelvan sus problemas y dejen de lesionar a los estudiantes.
Informaron que caminaran pacíficamente a partir de las ocho y media de la mañana, esperan que las autoridades municipales y estatales los escuchen, siguen siendo amenazados, extorsionados y continuamente sufren el robo de sus automóviles.
Los maestros se siguen negando a regresar a clases y aseguraron que esto no es ninguna cuestión política, sino una exigencia ciudadana y que no han podido resolver a pesar del Operativo Guerrero Seguro.
Comentaron que en las zonas del Coloso y Llano Largo no solo los maestros, también sus habitantes se quedaron indefensos ante la presencia de los delincuentes.
Por su parte los padres de familia se quejan de que sus hijos no tienen clases desde hace ya mucho tiempo, son 17 secundarias, 20 escuelas primarias y alrededor de 18 jardines de niños en esa zona, se calcula que son unos 10 mil alumnos los afectados.
Explicaron que los maestros les dan guías de estudios para que los niños estudien, pero los padres dijeron que los estudiantes así no les gusta, deben estar en un salón de clases, por lo que también exigen a los maestros y a las autoridades que se resuelva el problema porque sus hijos no tienen la culpa de los problemas de los mentores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario