Garantizar seguridad alimentaria, exhorta Congreso a ejecutivo

Chilpancingo, Gro., 09 de febrero de 2012.- Con el objetivo de garantizar el derecho de los guerrerenses a la seguridad alimentaria, diputados locales exhortaron al Ejecutivo Estatal contemple programas de abasto de alimentos y agua potable para las comunidades que lo requieran.
A propuesta del diputado Enrique Herrera Gálvez, se exhortó también que instruya al secretario de Desarrollo Rural que envíe al Congreso un informe pormenorizado de las cosechas que se obtuvieron en el pasado ciclo primavera-verano, especificando su impacto en el abasto local, si fue suficiente, cuánto fue lo que se perdió y sus consecuencias.
Se solicita además que instruya funcionario estatal que establezca programas y acciones necesarias para mitigar los efectos del cambio climático y en especial el de sequía que pudiese presentarse en el próximo periodo primavera-verano.
Acuerdos aprobados 
En otros asuntos, se exhortó al titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda, para que gire instrucciones a quien corresponda para que revise la situación crediticia y el estado financiero de los cuentahabientes que poseen departamentos en la unidad habitacional El Hujal, en el municipio de Zihuatanejo, y se inicie la escrituración, ya que varios pagos rebasan el valor real de éstos. La propuesta fue hecha por el diputado Faustino Soto Ramos. 
También se aprobó la adhesión al exhortó del Estado de Quintana Roo a la Secretaría de Salud para que difundan de manera escrita y oral en las cuatro lenguas principales que se hablan en el estado las acciones, programas de prevención y promoción de salud.
Dictámenes
Se aprobaron los dictámenes donde no proceden las denuncias de juicio político en contra de los presidentes municipales de Malinaltepec, Cuétzala, Ahuacuotzingo, Marquelia y Atlamajalcingo del Monte, promovidas por el ex auditor general del Estado. 
Iniciativas
A la Comisión de Justicia fue turnada la iniciativa de adiciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial, propuesta por el diputado Catalino Duarte Ortuño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario