¡Grupo armado ataca a soldados!

Por Leonardo Martínez Peralta

Sujetos fuertemente armados atacaron a los soldados del 19 Batallón de Infantería con sede en Petatlán, cuando hacían recorridos en las inmediaciones de la comunidad de Mata de Sandía, los castrenses lograron decomisar una camioneta y armamento.
Los hechos ocurrieron al medio día de ayer martes en la comunidad de Mata de Sandía, informándose que en una brecha de terracería los soldados se enfrentaron a balazos con un grupo de civiles armados que accionaron sus armas al encontrarlos de frente.
Información recabada por diversas fuentes, indican que los sujetos desconocidos agredieron a los soldados y éstos repelieron el ataque y los agresores lograron darse a la fuga con rumbo a los matorrales.
En una intensa búsqueda los militares localizaron rastros de sangre, por lo que se presume que uno de los delincuentes resultó herido, los castrenses lograron decomisar un vehículo marca Toyota, tipo Rav 4, color azul marino de modelo reciente y con placas de circulación PFS-7836 de Michoacán, tres rifles AK-47 conocidos como cuernos de chivo; un AR-15; quince cargadores y 231 cartuchos, una fornitura y un uniforme camuflado de selva.
Horas más tarde los soldados se retiraron del lugar en un fuerte dispositivo para trasladar el arsenal y la unidad automotriz al cuartel y será en las próximas horas que las armas y el automotor sean  puestos a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario