Humildes Mujeres del Coacoyul Homenajearon a Jorge Allec Galeana

Zihuatanejo, Gro.- Humildes mujeres de la colonia Ampliación Progreso rindieron homenaje el día de ayer al ex presidente municipal, Jorge Allec Galeana, en presencia de la que fuera su esposa, Norma Angélica Prado y frente a Jacqueline Zugasti, esposa de Jorge Allec Maciel y unas 50 personas más, en su mayoría mujeres que habitan en ese asentamiento poblacional.
El hecho ocurrió durante la visita que  la dirigencia del grupo “Mujeres con Motivos” realizó el día de ayer a dicha colonia con el fin de estrechar los lazos entre la esposa de Allec Maciel y las mujeres de esa colonia.
Sin que nadie lo esperara, una de las vecinas más humildes hizo uso de la palabra y pidió un minuto de silencio y un aplauso para Don Jorge Allec Galeana “que está en el cielo”. Más adelante, la lideresa de ese lugar, Bertha Salgado Mendoza, dijo que ella no pertenece a ningún partido y que ella es seguidora de las personas responsables “como lo fue Jorge Allec Galeana, que en paz descanse”, quien les ayudó a introducir la energía eléctrica, el alumbrado público y otros apoyos para la gente de la comunidad. “Si no fuera por él estaríamos oscuros… lo que decía lo cumplía”, afirmó. “Desde aquí le aplaudo”, dijo y todos le siguieron con las palmas.
Bertha Salgado dio la bienvenida a Jacqueline Zugasti y adelantó que será siempre bien recibida en su colonia. Dijo que se unió a Jorge Allec Maciel (“¡100 por ciento y hasta la victoria!”) por que tiene buenas propuestas en su plan de trabajo. “No hay que dejarse engañar, hay que apoyar al 100 por ciento a Jorge es una persona de palabra, respeto y tiene buena educación”. Aseguró que ella ha trabajado con varios presidentes municipales que han entrado y han salido “y nadie nos ha respondido nada”. “Ya no queremos eso”, dijo enfática. Tanto ella como otras mujeres que hicieron uso de la palabra afirmaron que Jorge Allec Maciel será el próximo presidente municipal, “no hay ninguna duda”, señalaron.
Tomasa Salgado, otra de las mujeres que estuvo presente y es promotora del voto, dijo que es un hecho que Allec Maciel será presidente. También aseveró que es un hombre de palabra y lo único que pidió es que no se olvide de la Ampliación Progreso que se encuentra olvidada. Dijo que la decepción la había hecho retirar el apoyo a todos los partidos pero apoya a Jorge Allec Maciel porque sabe que va a cumplir sus compromisos. Ella pidió que como presidente ayude a traer más empleos por que hay mucha gente desempleada y se fomenta el robo. Se pronunció en contra de que traigan gente de otros lados a trabajar aquí mientras hay muchos trabajadores de la localidad desempleados.
A nombre de Allec Maciel, Jacqueline Zugasti donó una silla de ruedas, una andadera y un bastón para gente enferma de muy bajos recursos económicos que habitan en la colonia. Casi al final de la reunión se incorporó Ana Lilia Jiménez Rumbo, aspirante a la diputación por el XII distrito electoral local,  quien también fue recibida amablemente por la comunidad.

7 comentarios:

  1. Otra vez... el grupo de señoras burguesas de la alta, engañando a la gente pobre del Coacoyul.
    Haciendoles creer que Jorgito les va a solucionar sus problemas.
    Jorge y su grupo quieren mas dinero para seguir viajando, comprarse autos nuevos, ropa de marca, zapatos finos,etc. etc.
    (Chon.- no borres mi derecho de expresarme)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo siempre la gentre más necesitada es la más explotada y burlada... pinches viejar mierdas y políticas culeros que generan pobreza para explotarla...

      Borrar
  2. Lo curioso aqui es ver como los politicos no tienen ni un gramo de dignidad sean del partido que sean, es desagradable ver en las imagenes a una regidora del PRD estar presente en un "acto de homenaje" al 3 veces presidente Mpal de zihuatanejo don Jorge Allec Galeana (alguien q nunca cambio por nada del mundo su partido, su ideología) no como este "señor" Jorge Allec Maciel. Es por eso que el PRD esta como esta, porq las desiciones las toman entre unos cuantos, no entre la base. Esa señora no sabe que es ser un verdadero representante del PRD, un partido que se fundo derivado de las malas practicas que hacía el PRI, malas practicas que ahora hace el mismo PRD!!

    ResponderBorrar
  3. no la chinguen dejen descarsar a don jorge, no lo uses como moneda de cambio jorgito ya ni la chingas, no levantas solo con tus viejas miadas asi no la haces a te faltoron tus primas las gordas, ya deja en paz no ganaras

    ResponderBorrar
  4. tanto que robo su padre y todavia quiere mas y ala pinche vieja chaca de analilia que anda regalando que regale lo suyo y a proposito regidora quien es el papa de su hijo por que al chilango de hector que segun se es su marido y era el que le hiba a cobrar los cheques a la union donde segun usted era maestra pero no trabajaba ni un dia ya no lo he mirado y si todavia es su marido hector me lo saluda

    ResponderBorrar
  5. muchas felicidades señoras por su labor creo que realmente habra un cambio en el municipio con jorge allec maciel y ana lilia en la diputacion para que lleguen mas obras y recursos a nuestro pueblo y las personas que se dedican a insultar que pena me da que se consuman en el odio y al pueblo no le importa quien es el padre del niño de la regidora lo que importa es el trabajo excelente que hace .

    ResponderBorrar
  6. regidora si diganos quien es el papa de la criatura, saquenos de esa dudisima, es que no podemos dormir. a caso es del q todo el ayuntamiento sabe, uno de reglamentos?

    ResponderBorrar