Iniciará SCT obras de modernización de la segunda etapa del tramo Taxco-Iguala

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su Centro SCT en Guerrero, informa que de acuerdo al proceso de la Licitación Pública número LO-009000985-N21-2012, publicada con oportunidad, da a conocer el fallo relativo a la modernización del tramo carretero Taxco-Iguala de la carretera federal Cuernavaca-Chilpancingo.

Se trata de la segunda etapa de modernización que se llevará a cabo del km 116+618 al km 119+000, consistente en la ampliación a 12 metros de ancho para alojar dos carriles de circulación a base de concreto asfáltico , construcción de acotamientos laterales de 2.5 metros, obras de drenaje y colocación de señalamientos.
Con la participación de 16 empresas constructoras se dio a conocer el fallo, resultando como adjudicatario del contrato el Grupo: Construcciones y Montajes Industriales del Sur, S.A. de C.V. y Comercializadora 2003, S.A. de C.V., quien iniciará los trabajos en la primera quincena del mes de marzo y su conclusión está prevista para finales del presente año.
Con la modernización de esta vía, se dará mayor seguridad y comodidad al usuario, reflejándose en la disminución de accidentes y de los tiempos de recorrido de los más de 10 mil vehículos que diariamente circulan en esta zona.
Además, generará valor agregado a las diversas actividades económicas y sociales de los municipios de Iguala y Taxco, con una población beneficiada de más de 173 mil 857 habitantes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de modernizar la infraestructura carretera del estado de Guerrero, para construir un México más fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario