La capaz condenada a pagar una millonada

Ganan laudo laboral 17 trabajadores.
*- Jesús Gómez Ríos, cometió esa injusticia en contra la clase laboral

Por Abelardo Abarca Rendón

El titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje con sede en Zihuatanejo de Azueta, Marco Antonio Benítez Lorenzana, con fecha 17 de enero del año en curso, emitió el laudo relacionado con el expediente 36/ 2009, mediante el cual condena a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), a reinstalar a quince trabajadores, así como al pago de los salarios y caídos y demás prestaciones, ascendiendo el monto del adeudo reclamado a más de seis millones de pesos.
El laudo ya fue notificado al titular de la dependencia para municipal  Obdulio (Yuyo) Solís Bravo y tiene de plazo hasta el día quince de este mes de enero para proceder a acatarlo o bien, para ampararse, esto es, demorar el pago de las prestaciones a los empleados despedidos por Jesús Gómez Ríos, durante su efímera  estancia como titular del organismo operador de agua.
La mayoría de los trabajadores que se hizo justicia con el dictamen del tribunal laboral, ingresaron a laborar en enero del 2009, con la administración del alcalde de extracción perredista Silvano Blanco Deaquino, pero al llegar al gobierno municipal  el priista  Alejandro Bravo Abarca, fueron despedidos injustificadamente por Jesús Gómez Ríos, según lo dijo, en acatamiento a los dispuesto por el inquilino en turno del palacio municipal.
Según se comentó en fuentes allegadas a la junta de conciliación, el asesor jurídico de la CAPAZ, Oscar Nieto Castro, no presentó ninguna prueba que desmintiera lo estipulado o reclamado por los 15 trabajadores, motivo por lo cual, el presidente del susodicho tribunal, dictó el laudo conducente.
En días anteriores también se emitieron otros dos laudos, que sumados a los 15 en comento, suman l7 demandas ganadas a la CAPAZ, quien dicho sea de paso, atraviesa por una crisis financiera, debido a la mala administración de sus recursos, siendo urgente la práctica de una auditoria, misma que fue prometida por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, durante su campaña política.

6 comentarios:

  1. si no alcanzan las penas pa los pesares, el agua potable es un manantial que destila oro para los presidentes municipales, y sus allegados, cuando era parte del estado era un empleo de primera todas las prestaciones para los empleados, pero ahora todas las prestaciones son solo para el gobierno municipal, me consta que ha sido un robadero desde que llego a manos del municipio jorge, allec,federico gonzalez alejandro bravo,aristeo hernandez, eladio palacios de la serna,antonio hernandez el de petatlan, ingeniero saavedra digo chupedra) los contadores natividad,el moreno, noe el de peta,un tal de apellido prieto de la sedesol mascarita sagrada, pues como no se la ban a acabar.

    ResponderBorrar
  2. ESE LICENCIADITO NIETO CASTRO SIRVE PARA PURA CHIN...
    Y JESUS GOMEZ RIOS EN EL POCO TIEMPO QUE ESTUVO EN CAPAZ COMETIO PURAS PENDEJADAS.

    ResponderBorrar
  3. Se decia antes en la CAPAZ: "No te acabes CAPAZ", y no hay tiempo que no se llegue. Se la acabaron!!!!

    ResponderBorrar
  4. y que me dicen de yuyo...aahhhhh verdadddddddd y raul garcia eehhhhhh....

    ResponderBorrar
  5. ¿Y ese oscar nieto de que asociacion es? pues si, de bandidos Azuetenses -perdon, unidos azuetenses-. Puros malandros.

    ResponderBorrar
  6. HIJOLES YUYO Y AHORA A REGRESAR TODO LO QUE TE CHINGASTE PARA LA CAMPAÑA YO TE DIJE QUE NO CHINGARAS MUCHO PORQUE NO HIBAS A GANAR JAJAJA. VE AHORA LAS CONSECUENCIAS DE LA INCAPAZ

    ResponderBorrar