Lázaro Ramírez Cervantes es el nuevo cronista de la ciudad

Zihuatanejo, Gro., 06 de febrero de 2012.- El ayuntamiento de Zihuatanejo designó como Cronista de la Ciudad al profesor Lázaro Ramírez Cervantes, y en una reunión efectuada en la sala de cabildos recibió el correspondiente nombramiento por parte de los integrantes de la comuna porteña quienes en sesión ordinaria aprobaron por unanimidad otorgarle esa distinción.
Durante la reunión de este lunes los integrantes del ayuntamiento expresaron su reconocimiento al galardonado profesor, oriundo de Teloloapan, región de la Tierra Caliente, por su amplia trayectoria en diferentes ámbitos dentro del municipio.
El Regidor José María Morelos Martínez, destacó que es un orgullo para el cabildo el nombrarlo como cronista de la ciudad, pues “conocemos su amplia trayectoria y su interés por el municipio, el conocimiento que ha compartido con el cabildo y nos da mucho gusto que por unanimidad se haya aceptado su nombramiento, y sabemos que nadie lo representaría tan dignamente como usted”.
Asimismo el Regidor Cornelio Espino Valdovinos, subrayó que es un honor que Ramírez Cervantes haya aceptado tal distinción, en tanto que el Regidor Fernando Leyva Sotelo destacó que es un reconocimiento al trabajo del ahora cronista, a la dignidad con que lo ha hecho, y ese nuevo encargo es un camino más en el que seguramente les enseñará a todos.
Por su parte el regidor Fernando Leyva Sotelo, expresó su total emoción por tal designación que fue aprobada por unanimidad la propuesta de manera firme, pues de manera natural es cronista de la ciudad y hablar del profesor Lázaro es hablar de más de medio siglo de haber llegado a este puerto de las maravillas.
“Es hablar de un profesor de las escuelas más significativas como la primaria Vicente Guerrero, de la secundaria Eva Sámano, entre otras y es hablar de miles de alumnos que llevan la semillita sembrada del profesor Lázaro”, destacó el munícipe quien agregó que además de eso también le ha aportado a Zihuatanejo como funcionario público, como regidor y síndico, y también como presidente municipal interino.
Destacó más adelante que sin duda alguna la responsabilidad de cronista le queda a Lázaro Ramírez como un traje a la medida, por ser tan meticuloso, por conocer de la historia de Zihuatanejo, por tener esa peculiaridad que lo distingue de poder entender a los zihuatanejenses y a los que viven aquí, para poderlo expresar con mucha claridad para que la historia de Zihuatanejo sea entendible.
Posteriormente ante sus familiares; su esposa Emma Palacios Ávila, y sus hijas Eréndira, nombramiento que otorga el honorable ayuntamiento, por acuerdo de cabildo aprobado por unanimidad, en la 34 sesión ordinaria de cabildo, el que evidentemente emocionado recibió Ramírez Cervantes, quien agradeció tal distinción de parte de los integrantes del cabildo.

2 comentarios:

  1. HASTA QUE SE LE HIZO A LAZARO ENCONTRAR QUE LO NOMBRARAN CRONISTA DE ZIHUA.
    OJALA QUE EN SUS CRONICAS SE APEGUE A LA VERDAD HISTORICA DE ZIHUATANEJO, Y NO HAGA COMENTARIOS A SU CONVENIENCIA.
    LA HISTORIA DE ZIHUA NO COMENZO CUANDO EL LLEGO DE MAESTRITO A MANGONEAR SU PUESTO DE PROFESOR Y EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO.- Y ANDAR DE SERVIL DE POLITICOS DE LA EPOCA PASADA.

    ResponderBorrar
  2. ah que prof. lazaro.- a ver si en tus cronicas publicas las pedas que te ponias por el amor de una damita de sociedad (de aquella epoca). Hoy una respetable señora.
    Y que siempre fuiste servil y lamehuevos de los presidentes municipales.

    ResponderBorrar