Lleva Ecología campaña de limpieza a “La Chanequera”

Zihuatanejo, Gro., 12 de febrero de 2012.- Personal de Ecología y Medio Ambiente, guardias ambientales y miembros de la Cooperativa Servicios Ecoturísticos Rurales de Playa Larga S. C. de R. L. de C. V., llevaron a cabo una campaña de limpieza en el estero de playa Larga, conocido como “La Chanequera”, como parte de las acciones que se llevaron a cabo el día dos de los corrientes en que se conmemoró el Día Mundial de los Humedales.
Encabezados por el Director de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Villegas Barrientos, la brigada efectuó un recorrido a pie, desde la barra hasta el cerro, para recolectar los residuos que se encontraban en el entorno del manglar y los principales materiales encontrados fueron envases de plástico, bolsas, tenedores, platos y vasos de unicel, botes de aluminio de refrescos y cerveza, y botellas de vidrio y logramos recolectar 10 bolsas de plástico grandes de basura.
“Fue una campaña de limpieza que quedó pendiente con la celebración del día de los humedales, que se conmemoró el día 2 del mes en curso y se acordó con la directiva de la Cooperativa Servicios Ecoturísticos de Playa Larga”, precisó el Director de Ecología Villegas Barrientos.
Por ello dijo que se dieron personal de la dependencia que encabeza, personal de Guardias Ambientales, y varios integrantes de la organización turística para tratar de limpiar lo más que se pudo el área del manglar y de la barra de playa Larga, un total de 20 personas trabajaron un poco más de dos horas quienes lograron levantar una decena bolsas de desechos.
Iliana Puebla integrante de la organización Servicios Ecoturísticos Rurales de Playa Larga S.C. de R.L. de C.V., aplaudió la campaña de limpieza pues se trata de un espacio turístico totalmente natural y se tiene que cuidar y conservar, y para ello es necesario retirar los residuos sólidos que dejan los visitantes para evitar que la fauna y la flora de ese manglar se vea dañado.
Resaltó que a los turistas aún les falta adquirir una cultura sobre el cuidado del medio ambiente, pues sin ningún miramiento la gente arroja la basura en donde le pega la gana y no tiene el cuidado de depositarle en los recipientes de basura, “nos falta todavía mucha cultura para manejar la basura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario