MAREJADA POLITICA

Por: Amador Sánchez Maciel

Mientras que en la parte más desprotegida del norte del país están sufriendo de hambruna, por la intensa sequía que padecen desde hace más de dos años y aunado el frío congelante que los azota en cada invierno, en municipios del estado de Guerrero como La Unión, Petatlán y Zihuatanejo, en lo particular, andan los precandidatos tirando dinero a chorros, o como dirían a Dios dar, ya sea que vayan para diputado local, federal, presidente municipal o cualquier otro puesto de elección popular.

De todo esto, el responsable es el propio gobierno, por toda esa millonada de pesos que le entregan a cada partido político registrado para que estos a su vez lo repartan en cada estado y municipio y el pueblo mexicano, como ya lo hemos visto y no lo podíamos creer que sucediera en México, muriéndose de hambre; en lugar de construir empresas que generen empleo traducido en ingresos.
Tan sólo en el municipio de Petatlán, la aspirante por el PRD a la Presidencia de ese lugar, Jenny Ríos Gamiño, se dedicó a andar repartiendo dinero por todo el municipio, hace unos pocos días repartió 150 mil pesos en efectivo allá por con los Salineros, donde hacen la sal para ser exactos, de cinco mil pesos a cada uno, parte de los programas que el gobierno les tiene guardado para que construyan las áreas donde fabrican la sal; les entregó el recurso pero a la vez les pidió que voten por ella en su camino a la Presidencia Municipal de Petatlán, por el PRD. Tiene mucho a su favor. Imagínese usted, su esposo es uno de los secretarios particulares del gobernador Ángel Aguirre Rivero. Con Jenny si parece que habrá dinero pa’ tirar pa’ arriba.
Por el PRI, otro que anda muy suelto con el dinero, tirando la milloneta de pesos, al fin que no le cuesta, es el candidato del presidente de Petatlán Albino Lacunza, Arturo Gómez Pérez, ex director de Desarrollo Rural del ayuntamiento de Petatlán, a ver si Arturo puede romper con esa tradición de que el candidato del presidente siempre pierde. Todo ese dinero sin duda, sale del ayuntamiento.
El presidente Calderón, mucho ha hablado y lo sigue haciendo, de que no tolerará ni un acto más de corrupción; sin embargo, no parece aplicarse la ley como él quisiera.
Otro aspirante, en Zihuatanejo, a la Presidencia municipal, es el notario número cuatro, Martín Medina, que se nota que le va muy bien con su negocio de la notaria, pues hizo un fiestón, donde fue evidente el derroche de dinero, comida, bebida y música a más no poder. La misma gente que asistió se quedó asombrada.
El gobierno por qué permite esos derroches de los precandidatos. Ahora imagine usted si llega cualquiera de estos que mencionamos, aunque hay más, muchos más, lo que no haría por recuperar su dinero a costa de los más jodidos. Como dijo López Obrador, México se está hundiendo cada vez más en la pobreza, y eso sí es una realidad.

1 comentario:

  1. les roban a la gente para darles babas de perico a la misma gente... ellos mientras buscan su proximo puesto paa seguir robando... gastan dinero en las elecciones no para ayudar al pueblo sino para seguir en el gobierno y seguir robando, y si si no supiera que van a recuperar ese dinero que estan dando, no lo gaastarian, pero no lo hacen para ayuar sino para robar mas. si reparten 150 mil, es porque ellos ya se quedaron con 500mil para ellos mismo...guerrero esta fregado, y mas lo estan haciendo los politicos mas los de campana.

    ResponderBorrar