OPINION

Por Manuel Tello Zapata

SORPRESIVO RELEVO
De manera un tanto cuanto sorpresiva, se dio a conocer ayer la salida del diputado local con licencia Ricardo Moreno Arcos, de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG. Se ignoran las causas de esta acción, solo se pudo filtrar que el sustituto de Ricardo en ese cargo será Alfredo Damián Peralta, quien se desempeñaba hasta ayer como Sub Contralor en la Contraloría del Estado.
Lo anterior indica que Moreno Arcos tiene cuatro senderos a seguir en el plazo inmediato: asumir una candidatura, regresar a su curul en el Congreso del Estado, Irse a la campaña de Enrique Peña Nieto, o coordinar la campaña de su hermano Mario Moreno Arcos, en el caso de que el PRI postule a este último como candidato a presidente Municipal de Chilpancingo, algo que parece muy seguro a estas alturas. Le deseamos el mayor de los éxitos a nuestro amigo Ricardo, en sus nuevas encomiendas.
UN NUEVO PERFIL OFICIAL
Luego de la renuncia de algunos funcionarios del gobierno Aguirrista, ha comenzado la reestructuración del gabinete y la principal lectura que se puede colegir de todos los cambios, es que El Jefazo abrirá muchos espacios más para la mujer, en especial para las profesionistas que militan en el PRD, quienes deben ponerse las pilas para no hacer un mal papel, ni defraudar la confianza de su jefe y de la ciudadanía.
Ya ocupa la Secretaría de Desarrollo Social sustituyendo a David Jiménez Rumbo (casi seguro candidato del PRD a la Presidencia municipal de Acapulco) Beatriz Mojica Morga, una mujer profesionista bien  calificada, que estaba haciendo excelente papel en Fortalecimiento municipal.
Como nueva Subsecretaria de Asuntos Políticos sustituyendo a Víctor Aguirre Alcaide (quien buscará una “pluri” por el PRD), el Gobernador designó a Rossana Mora Patiño, otra destacada militante del PRD que se sacó la rifa del tigre con este puesto; aunque no se descarta que realice un buen trabajo gracias a que conoce la forma como se mueven las latosas organizaciones sociales.
Seguramente en la Secretaría de la Juventud irá otra dama como nueva titular, cargo que permanece pendiente. Otro relevo fue el del director del IGATIPAM, Alejandro Arcos Catalán, quien buscará ser candidato a diputado local por el primer distrito, bajo las siglas del PRD. En su lugar fue designado Alejandro Cervantes Rocha, hijo de quien usted ya sabe, que tiene amplia experiencia en el servicio público.
PRD; TODO SE POSPUSO
Gracias al juego sucio del diputado federal Armando Ríos Piter, quien se pasó de listo filtrando una encuesta que supuestamente lo favorecía, antes de que lo hiciera el órgano inherente del PRD, se suspendió la designación de candidatos a Senador y Diputados federales hasta el primero o tres de marzo.
En ese entonces las encuestas habrán valido gorro por la ambición de Armando, y las candidaturas a Senador podrán recaer por el voto mayoritario de los consejeros, en Sofío Ramírez Hernández y Sebastián de la Rosa Peláez. Ríos Piter perdió el apoyo de Marcelo Ebrard, quien está ocupado en las designaciones de su feudo, y no parece que pueda lograr la candidatura que se le ha ido de las manos por ambicioso.
Lo inusual de todo lo que se ha filtrado de este nuevo cochinero perredista, es que el diputado local Jorge Salgado Parra ocupa un sitio muy alto en las encuestas, por lo que a le abrieron la puerta en el PRD y la invitación para que los abandere como candidato a diputado federal por el séptimo distrito. Si se concreta esto, adiós al triunfo del PRI en ese distrito, por volverse a equivocar.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario