Piden apoyo del DIF para una madre y su hija que andan en silla de ruedas

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Atoyac de Álvarez, Gro., a 07 de Febrero de 2012.- Cientos de personas en el municipio de Atoyac, requieren del apoyo del DIF, municipal, las señoras Ernestina Valente Coria y Elsa Paco Valente, se trata de madre e hija, ambas se encuentran en sillas de rueda, los vecinos en la colonia Acapulquito son quienes les andan acarreando el plato de los alimentos.

Ambas mujeres no pueden valerse por sí mismas su domicilio en bien conocido en la colonia Acapulquito, esta entre lo que fue el Bar Carioca y el domicilio de Julio César Solís Gómez, líder de la CTM, en el municipio.
Varios vecinos señalan que la señora Ernestina Valente Coria, cuenta con 94 años de edad, requiere de atención médica, de alimentación, de cuidados, su hija Elsa Paco Valente, de 58 años de edad sufrió un derrame cerebral no puede ir ni sola hacer sus necesidades fisiológicas, los vecinos se encarga de su aseso personal, de brindarles en ocasiones los alimentos.
Hacen un llamado a la presidenta del DIF, municipal Leonor Bello Ríos, así como al cabildo en general para que les brinden apoyo no en despensas, si no en alimentación, porque tienen familias que cunado las visitan no solo se llevan las despensas sino hasta los trates, afirmaron vecinos molestos.
Ambas se desplazaban de un lado a otro arrastrándose el conocido jurista Pablo Cesar Solís Nava, les apoyo con las sillas de rueda, para que pudieran con facilidad moverse en el interior de su domicilio.
El señor Fernando Solís, pese a su enfermedad de mal de parquinso, de vez en cuando acude a llevarles algún alimento para ambas señoras, afirmó que era un tristeza que teniendo familias las tengan abandonadas, pero el como otros vecinos las apoyan con lo que esta su alcance.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario