Productores agropecuarios reciben apoyos por 1.4 millones

*- Sigue la política de puertas abiertas, afirma…

Zihuatanejo, Gro., 7 de febrero de 2012.- Por un monto de un millón 400 mil pesos fueron entregados apoyos a 78 productores agropecuarios de este municipio dentro del programa para el equipamiento de módulos de producción agrícolas y ganaderos y entrega de sementales bovinos de registro en un sencillo acto efectuado en el vestíbulo del ayuntamiento.
Acompañado por los regidores, el Coordinador del Consejo Regional de Sierra de Guerrero (Cresig), Rigoberto Acosta González, y funcionarios del municipio, se llevo acabo la entrega de los equipos para la maquinaria y el equipo a los beneficiados y de los vales para ocho semanteles.
De acuerdo al Director de Desarrollo Rural, Pedro Quiroz Basurto, se trata de aspersoras, cañón aspersor, descascaradora de café, plantas de luz, malla, manguera para agua, molinos para nixtamal y para forraje, motobombas, un remolque y tinacos para agua, entre otros productos, con los que se benefician a 70 agricultores por un monto de un millón 200 mil pesos, de los que el 50 por ciento es aportación de los beneficiarios y la otra mitad del gobierno municipal.
Ahí mismo se hizo la entrega de ocho sementales de registro a igual número de ganaderos por un monto de 200 mil pesos, de los cuales la mitad es aportación gubernamental y la otra mitad es aportación de cada beneficiario.
En su mensaje el alcalde porteño recordó que hace tres años al asumir la responsabilidad frente al municipio se sabía del apoyo que requería el campo azuetense, y al caminar por el conoció la mayor parte del problema del agro de Zihuatanejo, aunque reconoció que aún falta mucho porque el rezago que hay en ese rubro no es de tres, seis o nueve años, es un rezago ancestral.
Por ello dijo que en la actual administración se logró incrementar en un 36 por ciento el apoyo al campo y a la ganadería, a pesar de la crisis, pero se ha se ha tenido la capacidad de poder encontrar eco en el gobierno federal y en el gobierno estatal, lo que precisamente permitió poder salvar la crisis junto con los productores y poder tener ese incremento importante en el apoyo al campo.
Pero eso fue por el compromiso que tenía con ellos cuando otorgaron su confianza para gobernar el municipio, “lo hicieron pensando en que tendríamos la capacidad para poder detonar, para poder buscar estos apoyos que hoy se están entregando y que año con año hemos estado entregando”.
A nombre de los beneficiarios Francisco Medina Valle, campesino de El Zarco, agradeció los beneficios recibidos este lunes, pero sobre todo por la atención que se le ha dado al sector rural, “nos sentimos muy contentos de contar con su respaldo, no tenemos cómo agradecer estos apoyos pues esto nos ha dado una mejor calidad de vida y no dudamos que sigamos contando con su apoyo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario