Ratificación Acuerdo Nacional de Turismo Guerrero

Acapulco, Gro 15 de Febrero del 2012. Con motivo de la ratificación del Pacto Nacional por el Turismo, el pasado día martes 14 de Febrero se dieron cita en la ciudad y puerto de Acapulco, Gro. los diferentes representantes del sector turístico del estado ante la convocatoria que hiciera la SEFOTUR de Guerrero.
Dicha reunión fue presidida por el Gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y la Secretaria de Turismo del gobierno Federal la Maestra Gloria Guevara Manzo. Por parte  de Zihuatanejo asistieron a esa reunión el C.P. Irving López Barrera Sindico Procurador y encargado del despacho de la presidencia, así como Alberto (TIKO) Fernández Cabrera Director Municipal de Turismo. A dicho evento también asistieron representantes de la sociedad turística del destino turístico de Ixtapa-Zihuatanejo tales como Asociación de Hoteles, OCV y el delegado de FONATUR.
Al cuestionar Alberto Fernández sobre los beneficios que esto ha dejado y que dejará en lo futuro para Ixtapa-Zuihuatanejo, él mismo mencionó que fuera de la inversión concurrente para el embellecimiento de la imagen urbana de Ixtapa-Zihuatanejo, todos los millones que se han mencionado para beneficiar turísticamente a Guerrero han sido focalizados para el puerto de Acapulco y en cierta forma se ha olvidado en incluso hasta se han recortado los recursos que para nuestro destino debieran corresponder. “Sin duda alguna ACA requería de una atención especial y de una aportación extraordinaria de recursos, pero en mi opinión, tal pareciera que Ixtapa-Zihuatanejo y no se diga Taxco están borrados o dejados del ánimo de nuestras autoridades estatales y federales en cuanto al apoyo de recursos extraordinarios para la promoción turística y para poder lograr mejores acuerdos y nuevas rutas aéreas que nutran a nuestro destino…” Además agregó “Muy poco o prácticamente nada se mencionó a Ixtapa-Zihuatanejo por parte de la autoridades que tomaron la voz durante este evento, lo cual preocupantemente nos indica que la prioridad única de ellos prácticamente es Acapulco. No obstante lo anterior en Zihuatanejo quienes hacemos el turismo no nos hemos detenido para continuar haciendo, con lo que tenemos, lo mejor que se pueda para seguir teniendo vigente a nuestro destino”.
Dicho evento cerró con una nueva promesa por parte del gobernador del estado de visitar a Ixtapa-Zihuatanejo, donde esperemos lleve más que propuestas y promesas recursos y acciones concretas que apuntalen la promoción turística y a los diferentes sectores productivos de Ixtapa-Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario