Rebazada la capacidad del hospital general, dice Director

Debido a que el hospital general de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” recibe pacientes de toda la Costa Grande y parte de la Costa Chica, su capacidad ha quedado rebasada, por lo que ya es necesario un hospital nuevo.
Expresó lo anterior el Dr. Víctor Manuel Quintero López, director de este nosocomio entrevistado luego del evento en que Juan Manuel Alvarez Barajas acompañado de autoridades del municipio puso en marcha oficialmente la “Primera Semana Nacional de Vacunación 2012”, bajo el lema “Cuídalos, quiérelos y vacúnalos a tiempo”. Acto efectuado  en el jardín de niños 24 de Abril del Coacoyul.
Agregó Quintero López que sobre el tema ya sostuvieron una reunión las autoridades municipales con el Secretario de Salud para realizar las gestiones ante el gobierno federal ya que puntualizó que por población Zihuatanejo ya debe contar con un hospital de 100  camas dado que los hospitales se clasifican primero es el de 60 camas, el siguiente es de 90 y el que le seguiría es de 120 camas que sería el ideal para este puerto debido al crecimiento poblacional.
Abundó que se habla de una población de más de 120 mil habitantes y que de acuerdo a la ley de salud debe ser por cada mil habitantes una cama, por lo que se requiere ya de un hospital más grande.
Destacó que el área de influencia del hospital es que se atienden personas de las regiones de Costa Grande y Costa chica tierra caliente, Coyuca de Benítez y Atoyac principalmente por el servicio de hemodiálisis que es gratuito. 
Añadió que actualmente se están realizando las cirugías de urgencias y las programadas se van ajustando de acuerdo a la disponibilidad de camas pero si hay urgencias no entran cirugías programadas aunque hay muchos pacientes que están en lista de espera.

1 comentario: