Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

Los días pasan  y se pierde el interés  por los resultados de las encuestas, el Pri a la desconfianza otra vez.

En Petatlán se sigue en la espera de los resultados de las encuestas que determine al abanderado por el PRI para la presidencia municipal, mientras los rumores andan sueltos y son de todo sabores, colores y tamaños, al grado que ya esta permeando en los simpatizantes de los aspirantes al grado que el menos se siente burlado y manipulado, aun cuando los operadores de uno de ellos ya a festejado el triunfo de manera descarada sin decirle la verdad a nadie y estar viviendo solo por un tiempo de la mentira que los hace sentir que ya están del otro lado y que seguramente para el fin del presente año en los placeres de la administración y del disfrute que las componendas que deja el ejercicio del poder político y administrativo del municipio.

El delegado especial para estos asuntos comisionado en el municipio Jorge González lo mismo, no hay nada ni tampoco candidato aún y a mas de que los lleve a los tres agarraditos de las manos a la radio a declarar lo que le convendría al partido, las gentes de uno de ellos ya andan festejando y soltando el borrego de que ya ganaron, lo que aún nadie y como muchos creen que sea verdad, pero que no deja de provocar ese sabor de temor y de incertidumbre en los que muy animados apoyaron a cada uno de los otros dos aspirantes.
Lo que si es real es que efectivamente este prolongado tiempo que digan lo que se digan y justifiquen algunos con el registro de Alejandro, de René o de quien sean si esta creando un cortina de humo que no solo va a afectar al aspirante que salga seleccionado si no al propio partido en el proceso constitucional, porque si bien es cierto que se había despertado esa inquietud a favor del PRI con estas decisiones quien sabe de quien de prolongar la espera para entregar los resultados, también es que la sociedad electoral y mas la que sin partido participa esta pensando que los priistas no cambian, que sigue en las mismas mañas y que finalmente va a seguir siendo como lo fueron en el pasado, cuyos actos lo ubico en un partido en serios riesgos de perder hasta su registro en algunos lugares o en otros de ubicarse como las terceras fuerzas como el caso de Acapulco.
Ya se espera otro priismo mas serio consistente y que le lleve la oferta a los electores que el mensaje y las lecciones que la propia sociedad le dio en el pasado fueron aprendidos y que las nuevas caras son resultados de una nueva cultura política y que ya se van a dejar de hacer entre otras, cosas buenas que parezcan malas y que ante todo se le va a hablar con la verdad al pueblo, porque al final este es el que de equivocarse paga los platos rotos y los efectos que luego padece cuando desgraciadamente se equivoca con algunos actores que a luego de que agarran un poquito de fuerzas pierden el piso y ya no se bajan de unidades de lujos con aires acondicionados y al pueblo en la espera y con la esperanza de que la cosas una día en su historia cambien para bien.
Las cosas están inciertas en el priismo, el enfado y en desencanto se palpa en el animo, ya solo preguntan por los resultados por no dejar de hacerlo, en pocos días ya no se hablará mas del asunto y las estrategias que se propusieron lograran sus objetivos, hacer perder al partido y volver a poner en las manos de su desarrollo en el retroceso y la vergüenza, lo mediando y mediocre, lo que solo se hace para justificar y a los pocos días se derrumban, calles, obras y acciones que después de tres años se derrumban por la calidad, mientras los actores en las oficinas del gobierno del estado que les ofertó la traición de un gobernador ya en las postrimerías de lo senil que ha colocado otra vez al Guerrero bronco en la inestabilidad, en la desconfianza y en la incertidumbre social.
Esto ya agarró camino y va muy adelantado dicen algunos priistas y sus costos son irreversibles y si no se agarra el toro por los cuernos y se dejan de vivir en las nubes y se toca suelo, seguramente las cosas se van a poner de peso en julio y otra vez a buscar culpables y a señalar errores, cuando desde un principio se les señaló y de muy necio ahí lo trae pegado. Que ni que.
P.D.-El dinero no le quita a nadie lo burro ni lo maquiavélico, si no fácil se arreglaría uno con San Pedro.

4 comentarios:

  1. jorge ramires sienpre jue arriva en las encuestaz pero arturo esta encaprichao con ser precidente a guevo, y se estan tardando porke se estan repartyendo el paztel...vueno asta migue el muevlero ba a alkansar tajada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaja pobre pendejo el del anonimo tu cres que el pinche ruco de jorge va a ganar el lunes o a mas tardar el martes van a decir el verdadero candidato y vas a ver si tu ruco ratero es el bueno y te lo digo en tu cara y en la del ruco que es un pinche ratero

      Borrar
  2. Oyes Miguel en cuanto al Gobernador del Estado no tienes por que hablar sin fundamento, quieres que gane tu compadre para seguir cobrando quincenas del H.Ayuntamiento de Petatlan, por eso tu gran dolor, ganar sin hacer nada, o que acaso crees que nosotro los petatlecos no sabemos que cobras del Ayuntamiento.
    Soy Priista y quien quede lo vamos a respaldar para que se logre el triunfo, pero eso si vamos a exigir desde inicio que no existan concordes en el Ayuntamiento......ojo.......

    ResponderBorrar
  3. dejemonos de tonterias yo soy ciudadano pètatleco pero la neta busquemos al buda ese si creo que pudiera mejorar petatlan, donde andas buda.

    ResponderBorrar