Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

Candidato  priista para Petatlan. . . . .priistas. . . priistas  y figura hasta la sepultura.

Ya se dieron los resultados de las encuestas para definir el posicionamiento del mejor aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Petatlan, el tiempo que se tomó la dirigencia estatal  en voz del delegado especial con funciones de presidente Víctor Valencia esta provocando serios problemas al partido quien  solo viene a someter a los priistas a los caprichos e intereses de grupos y que por ende pudiera  provocar una rotunda derrota  en los tres niveles permitiendo que el PRD sin una estructura y con las experiencias que hemos tenido con sus gobiernos regrese al poder.
Todo es del nombramiento de los famosos delegados especiales, gentes que vienen de otros estados sin conocer la mentalidad y la verdadera  forma de ser de los paisanos y sobretodo que no conocen a los aspirantes ni mucho menos sus antecedentes y solo vienen a cargar sus gastos a las presidencias municipales y a andar de rabo verde  en comilitonas con lindas niñitas  y solo sirven para lo que se le unta al queso.
Finalmente sucedió lo que la militancia esperaba, el manoseo perverso para imponer como candidato al que menos tiene posibilidades para darle gusto al gobernador en turno y permitir o facilitarle las cosas a su comadre Doña Yeni Ríos, la que si las cosas no se modifican la tiene asegurada, pero lo que viene a ser peor cuando menos en Petatlán son los resultados a favor de Peña nieto, del propio René Juárez y de  Alejandro Bravo que seguramente se les van a dificultar. Porque no se le cumplió sencillamente con transparencia y  lealtad el nombramiento, que si bien era de esta manera no debió cuando menos de tardarlo tanto para evitar  precisamente ese sabor a suciedad y esterquiolera que se dio y que esta perjudicando al propio candidato nombrado, si hubieran sido en verdad favorable los resultados.
La moneda esta en aire y  el manoseo y  las turbiedad del proceso de encuestas esta    provocando desencanto de muchos priistas, a los que el  presunto candidato tendrá que arreglar lo que se antoja difícil, debido a la carencia de capacidades que tiene un ayuntamiento en caso de ganar y que no alcanzaría para darles a todos, aun cuando los aspirantes aceptaran por su cuenta sumarse, estos seguramente no  irían solos, porque solo tampoco les servirían de nada a la hora de las elecciones.
La jalada Víctor Valencia y   de paso de Don Jorge González  “Golondrinos  viajeros”  solo vinieron a enrarecer el panorama de los priistas en el estado, que no solo no resolvió el problema que había provocado Efrén Leyva como su antecesor  si no que lo vino a complicar mas de lo que  estaba y todo por ese empecinamiento de la vieja guardia priista de seguir imponiéndose cuando gentes de la envergadura de Marco Antonio Leyva Mena   quien por cierto el único presidente del comité directivo estatal del partido que surgió de un proceso democrático y quien le entregó buenos resultados en los procesos que operó como presidente a los priistas,  pretendía rescatar la vida de  este partido para llevarlo a ese liderazgo que ya las bases exige como opción de su propio desarrollo.
La moneda esta en el aire y  los procesos de elección toda vez que son varios en uno, están por verse   y que los “Caciques  cupulares” del partido  lleven en su pecado la penitencia y que después no busquen  culpables por otro lados cuando se estén viendo en su propio espejo de la realidad.
El desconcierto de propios y extraños se palpa en el animo local y regional, desgraciadamente van a mandar también a Técpan al taimado, sometido y domesticado delegado Jorge González que vino a respaldar el trabajo sucio de Víctor Valencia a Petatlán y el error cometido en este lugar se va a llevar a cabo en todo el distrito y de ahí  que a los priista les vaya como les vayas, al fin después del proceso que realmente les urge a estos falsos sabiondos de operaciones políticas electorales, es que Peña nieto gane y lo demás pues ahí se ven, que al fin y al cabo ellos regresan a sus lugares de origen, de donde no debieron haber venidos, ya que  en guerrero y en especial en Petatlán, existen hombres  capaces  de resolver sus propias broncas  para que vengan estos facinerosos del pasado a complicarles la existencia. Que ni que.

P.D.-Huele a negociación para dar paso a un triunfo a favor de los compadres de Ángel Aguirre, tantas  medias verdades y verdades a medias y otras ocultas que solo se dan el PRI.

2 comentarios:

  1. pues aqui en petatlan no estariamos mas contetos de no ser por k el candidato por el pri es jorge ramirez pero ya es ganancia por que si quiera no fue arturo el rata gomez

    ResponderBorrar
  2. ME EXTRAÑA QUE ALGUNOS QUE SE LA DAN DE ASESORES Y ESTRATEGAS DE CAMPAÑAS POLITICAS, AUN NO APRENDAN Y MUCHO MENOS SEPAN "COMO MASTICA LA IGUANA", CRITICANDO LAS VIEJAS PRACTICAS QUE ELLOS MISMOS HAN PRACTICADO. ME PREGUNTO ¿DE QUE SE QUEJAN AHORA? SI ELLOS MISMOS ANDUVIERON "CHIQUEANDO" A UN LECHUGA QUE SOLO SE DEJO QUERER,LO TRAJERON DE "RABO VERDE " CON CHIQUILLAS DE BUEN VER Y EN OPIPAROS COMELITONES AL PURITITO ESTILO DE UN GORDITO QUE SIEMPRE HA APLICADO LA FILOSOFIA PUEBLERINA DE "CON DINERO BAILA EL PERRO" PERO ESTOS FAMOSOS DELEGADOS QUE VINIERON A VEGETAR A GUERRERO, SON PERROS CHIHUAHUEÑOS CON PEDIGRI. SI EL GORDITO MANDA A SU TITERE ARTURO AL PAN, QUE ME DIGA A QUE HORA VA AL PAN, PARA NO ACOMPAÑARLO.

    ResponderBorrar