Tránsito implementará un programa vial: Director

Por Leonardo Martínez Peralta

Alfonso Sánchez Hernández, delegado de tránsito municipal, informó que en los próximos días se implementará el operativo de despolarización, el uno y uno y para los motociclistas el uso del casco protector, operativos para concientizar a la ciudadanía en el uso del cinturón de seguridad, cascos protectores y el uno a uno, con lo que se pretende disminuir los accidentes viales e inculcar a la población el respeto a la cultura vial, informó.
Entrevistado en las oficinas de tránsito municipal, Alfonso Sánchez dijo a los diferentes medios de comunicación que “la idea es concientizar a la población  sobre el uso de estos, debemos ser conscientes, en Zihuatanejo no tenemos una cultura vial y exhortaremos tanto al conductor, ciudadanía, peatones para ir formando un criterio de respeto a los señalamientos de tránsito, tenemos que hacer valer la educación vial, los operativos serán sobre el polarizado de autos,  el uno a uno, así como el uso del casco protector de los motociclistas y se designarán de dos a tres elementos en los puntos estratégicos”.
Dijo que se desarrolló un programa que se implementará en las escuelas primarias donde se le hablara a los alumnos de la  educación vial para que los infantes crezcan conociendo y respetando los señalamientos, debido a que actualmente hay gente que no sabe para qué es un paso peatonal, no utilizan los puentes y arriesgan sus vidas cruzando las calles y avenidas.
Los sitios en los que se realizarán los operativos se están revisando debido a las necesidades de la población, pero es en la Plaza Kioto, Boulevard y el Limón, los lugares más concurridos en los que se implementarán.

4 comentarios:

  1. El burro hablando de orejas, mi estimado delegado primero RESPETE USTED la vialidad, porque hay mucho reporte de que es el primero en violar el reglamento de transito, a mis oidos llegaron comentarios de que usted es UN CAFRE DEL VOLANTE, asi que primero eduquese usted y desoues a la poblacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y tanbien que primero eduque a los burros que tiene como choferes en sus micros porque hacen parada donde quieren y como quieren en la caseta de elektra siempre hacen trafico y el pinche tranzito panzon de zefgerino no mas se hace pendejo el puto

      Borrar
  2. mi humilde opinion, sr. sanchez.
    primeramente una persona como usted sin educacion chafierete del volante, oh acaso ya se le olvido cuando andaba de micrero en la ruta de barrio viejo. quizas en algo tenga razon en implementar una cultura vial, en este puerto turistico, que mucha falta le hace, pero empezemos primero con las autoridades viales asi como las administrativas, gente como usted que busca los puestos politicos, para favorecerce ya que usted cuenta con un gran numero de flotilla de camiones de la ruta de barrio viejo y de ixtapa. esa misma gente que opera esos camiones se sienten respaldados a cometer la infraccion que les venga en gana pues usted los dirige y que les hace si los camiones son suyos.

    por otra parte, busquemos una manera mas estricta al momento de expedir licencias, ya que aqui en este puerto es el lugar donde se obtiene la licencia de la manera mas sencilla, sin ningun tipo de examen vial, unicamente presentar comprobande de domicilio, certificado medico, y unos cuantos pesos para que te expedian el documento, algo tan sencillo que cualquiera acude a las oficinas y listo su licencia, aunque no sepa manejar pero ya tiene su licencia la persona aun siendo menor de edad.

    en otros estados por mencionar alguno me refiero a jalisco, en la ciudad de guadalajara para ser mas exacto, los tramites son muy diferentes, un ejemplo. 1ero. te evaluan con un examen teorico acerca de los señalamientos velocidades, tipos de curvas peraltes etc., posteriormente te realizan un examen practico ya sea con tu automovil, oh te facilitan ellos uno ahi mismo, cuentan con un lugar donde te obserban como te estacionas sin rebasar señalaminetos, cruces, importancia de los camiones de emergencia, ( bomberos, cruz roja, proteccion civil, policias), todo un proceso, que tienes que acreditar para poder acerte merecedor de tu licencia, cosa que aqui nosotros estamos en la prehistoria, no locre, los buenos lideres y directores de este tipo de oficinas propones cosas como estas por el mismo bienestar de la ciudadania, cosa que a usted le falta mucho sr. pero gente como usted solo busca beneficio propio, como lo menciono arriba.

    Gracias.

    un humilde conductor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Humilde conductor:

      No pierda usted su tiempo, el Sr. no sabe leer.

      Atte. Su secretaria.

      Borrar