Vecinos del Posquelite Piden a Eric Fernández continúe realizando brigadas médicas

*Estas brigadas no son improvisadas, se realizan desde hace 10 años: Eric Fernández

Zihuatanejo, Gro.- Vecinos de la comunidad de El Posquelite pidieron que las brigadas multidiciplinarias de la asociación civil “Tu Eres Zihua en Movimiento” apoyada por Eric Fernández Ballesteros, se realicen más seguido y en un futuro cercano sean instituidas oficialmente por el gobierno municipal para que los diversos servicios sean llevados hasta las personas de bajos recursos y no tengan que desplazarse.
El delegado del Posquelite, Juvenal Coria Contreras, recibió a Eric Fernández, a quien agradeció que haya aceptado la invitación y que haya traído la brigada “porque es la primera vez que viene un servicio completo, esperamos no sea la primera ni la última. Que la gente se beneficie en un futuro con Eric, que le acerquen los servicios porque mucha gente no puede ir a la ciudad por el trabajo o por enfermedad”.
En su oportunidad, Eric Fernández Ballesteros, manifestó que las brigadas caminan desde el 2002, primero con la asociación Propuesta Ciudadana y posteriormente cuando estuvo al frente de la regiduría, luego cuando dirigió al Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional y ahora a través de Tú Eres Zihua, “ya llevamos 10 años realizando este tipo de brigadas, es un beneficio que para nada es improvisado, pretendemos que este tipo de brigadas sea permanente en lugares de bajos recursos y en un futuro que el gobierno pudiera realizar una brigada más completa en coordinación con organizaciones altruistas”.
Por su parte, el coordinador de brigadas, José Antonio Patricio Arguello, dijo que es la primera vez que se realiza en El Posquelite donde la respuesta fue muy favorable pues mucha gente acudió a recibir los servicios.
La señora, María de los Ángeles Pimentel Hernández, llevó a consulta a sus dos niños de 3 y 8 años, además de que a ella le hicieron un corte de cabello, todo gratuito, “Estoy agradecida porque prácticamente nos trajeron las consultas a nuestra casa y con medicinas”.
La señora, Gloria Hernández Gaona, acudió con su hijo, Sebastián Ríos Hernández, quien padece de sus facultades mentales y le proporcionaron la consulta, lo inyectaron y le dieron otros medicamentos para que se mejore.
Doña Martha Mendiola Soto, mencionó que pudo tener unos lentes por 300 pesos cuando su valor real es del doble.
Las brigadas que se realizan cada semana en diversas colonias y comunidades, incluyen servicios médicos, optometrista, dentista, corte de cabello, psicología, reparación de aparatos electrodomésticos y asesoría jurídica, además de dotación de medicamento del cuadro básico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario