Ya hay plaza Caritina Galeana y nuevo cronista municipal

Como ya lo había publicado el Diario de Zihuatanejo, ayer lunes 06 de febrero de 2012, en presencia de regidores e invitados especiales, el alcalde Alejandro Bravo antes de que empezara su permiso provisional de 15 días que empieza hoy siete de febrero, entregó personalmente al profesor Lázaro Ramírez Cervantes, su nombramiento como nuevo cronista municipal.
En el acto solemne efectuado la sala de cabildos estuvieron presentes la mayoría de los regidores, invitados especiales y la señora Emma Palacios esposa de Ramírez Cervantes y sus hijas.
En su currículum se puede leer que Lázaro Ramírez Cervantes nace en Teloloapan Guerrero,  el 17 de diciembre  del año de 1931, casado con la señora Emma Palacios Avila, sus primeros estudios los realizó en su tierra natal luego se trasladó a la escuela Normal de Ayotzinapa para estudiar su secundaria y la normal,  luego cursó la normal superior en la Universidad Autónoma de Guerrero, haciendo su especialidad de lengua y literatura.
Fue comisionado político en 1952 de la escuela Normal de Palmira Morelia durante el movimiento de huelga de esa institución. Delegado efectivo de la Federación de estudiantes en México. Así como tuvo también actividades docentes muy importantes.
En el año de 1956 ingresa como maestro en la escuela primaria federal Vicente Guerrero de la playa, fue profesor de educación física en la secundaria Eva Sámano de López Mateos, luego  director de la escuela primaria Vicente Guerrero TV.
Sus actividades políticas fueron que en 1958 ingresó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego fue secretario general de la Sección DI-42 de la Sección 14 del SNTE; de 1961-1962 fue regidor del Consejo Municipal de Zihuatanejo; ha sido delegado efectivo del Consejo Nacional del SNTE y secretario general de la delegación Zihuatanejo.
Mientras que en 1969-1971 fue sindico procurador del Ayuntamiento de Zihuatanejo, y presidente municipal interino durante tres meses, de agosto a octubre que cubrió al capitán Jorge Bustos Aldana.
1978-1980 fue regidor de educación por el PRI y en 1980 fue delegado efectivo del Congreso Nacional del SNTE y en 1984 a 1986 fue director municipal de educación y en 1990 fue director de tránsito municipal y de 1991 a 1993 fue secretario particular del entonces presidente municipal Jorge Allec Galeana.
En 1996 secretario general de conflictos de la delegación de jubilados de 1996 a 1997 fue director de gobernación municipal y en el año 2000 director de eventos especiales del ayuntamiento y en el año 2008 fue consejero político del PRI y de esa fecha a la actualidad se ha dedicado a escribir artículos en diferentes periódicos de la localidad.
Posteriormente el alcalde en el vestíbulo del ayuntamiento entregó apoyos a los campesinos por el orden de un millón 200 mil pesos, de los cuales fueron 50 por ciento aportación de los productores y 50 por ciento del programa de apoyo al campo.
Luego el alcalde se traslado a la plaza del artista ubicada entre la calle Juan N. Alvarez y el andadro Paseo del Pescador plaza que del día de ayer lunes 6 de febrero se llama Caritina Galeana Gómez la primera  regidora del municipio para develar la placa con el nuevo nombre de esta plaza. Evento donde el Profesor Lázaro Ramírez Cervantes se estreno como nuevo cronista de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario