Zihuatanejo puede ser mejor, afirma Jorge Allec Maciel

Tercera parte de la entrevista

Creo –dijo Jorge Allec Maciel al continuar con la entrevista- que en muy poco tiempo hemos logrado convencer a la ciudadanía de que Zihuatanejo puede y debe ser mejor; “por eso se ha volcado a nuestro favor”.
Según dice este joven aspirante al gobierno local, nuestro municipio es el segundo del estado en importancia económica. “Contamos con una planta productiva que vale muchos millones de dólares y que produce recursos para la población local a través de los salarios que paga, a través de las compras que realiza de bienes y servicios y a través de los impuestos que le paga al gobierno”.
Además –añadió- nos llegan recursos de la federación y cada año la autoridad municipal recibe una buena cantidad de dinero porque los ciudadanos pagan su impuesto predial y hacen otras aportaciones a las que por ley tiene derecho el Ayuntamiento. Tal vez no sea suficiente para atender carencias tan grandes como las nuestras, pero se puede hacer mucho más por que es una buena cantidad de recursos, aseguró.
No obstante afirmó que tenemos algo más importante que es la gente de Zihuatanejo. Es cierto que hay gente mala como en todos lados pero la inmensa mayoría es gente buena, gente que trabaja, gente solidaria que ha estado fuera de la jugada, pero eso se debe terminar. Manifestó convencido que ha llegado la hora de llamar al pueblo de Zihuatanejo por que tenemos que cambiar el rumbo de nuestra historia.
Tenemos a nuestros pescadores y trabajadores del mar en general que todos los días se juegan la vida en las aguas del océano; tenemos a los trabajadores del campo, a los hoteleros, a los trabajadores de la construcción, a los trabajadores del volante, a los prestadores de servicios, a nuestros comerciantes y empresarios en general que, aunque no haya bonanza, están siempre al pie del cañón en sus trabajos y tenemos a las mujeres trabajadoras y valientes. Por todos ellos estoy convencido de que Zihuatanejo puede ser mejor, exclamó.
Lo que hemos dicho –señaló- es que nuestra ciudad puede y debe estar limpia lo mismo que nuestras comunidades; debe crecer Zihuatanejo de manera ordenada y atender la demanda de vivienda para que tengamos algo que entregarles a nuestros hijos y nuestros nietos; hemos propuesto un moderno plan de manejo y uso para que el agua sea una realidad para todos, poniendo énfasis en la educación de la población, en el uso racional y el combate a todo tipo de pérdidas en el sistema. Debemos poner a trabajar a todo mundo en la CAPAZ: Hay que combatir las fugas en la red y dentro de las casas. Estamos proponiendo introducir en todos los domicilios muebles de baño que nos permitan reducir el consumo y de paso reducir los pagos por el servicio. Buscaremos nuevas fuentes de agua para el municipio, pero garantizando siempre el consenso de la comunidad y escuchando los últimos avances en este renglón, sentenció.
Anunció que convocará a todo mundo a ponerse de pie para llevar al municipio a la vanguardia del estado; “convocaremos a una verdadera transformación educativa” dijo y agregó que con el concurso de maestros, estudiantes, padres de familia y autoridades “vamos a constituirnos en el municipio más cumplido con el calendario escolar en todos los niveles; nos vamos a convertir en un municipio donde no haya escuelas sin maestros; vamos a colocarnos como el municipio más cumplido con los programas académicos; como el municipio con los mejores rendimientos individuales y colectivos; el municipio con menos deserción escolar en todos los niveles y para ello hay que apoyar a los maestros y a los estudiantes no sólo con becas, sino también con cursos pero “no hay que dejar que los estudiantes abandonen la escuela”.
Señaló también que hay que revolucionar las actividades deportivas en la escuela porque vamos a combatir en serio la obesidad en nuestros niños; en esto hay que terminar ya con la demagogia. En tres años el municipio debe estar a la vanguardia en el estado de Guerrero y seremos un ejemplo para el estado y le vamos a decir a los guerrerenses que ya nos cansamos de oír, cada vez que hablan de atraso en este país, el nombre de Guerrero. “Vamos a empujar para adelante al estado”.
Añadió Allec maciel que hasta ahora los servicios de salud federales y estatales han venido a darnos lo que pueden y a veces hasta lo que quieren los funcionarios, pero con el gobierno que transformará el municipio, pediremos que vengan a darnos lo que necesitamos. La salud debe ser una realidad para todos en el municipio, como lo dice la constitución. “No es posible que hoy los padres de familia se quejen por que no hay un neurólogo en la ciudad”, lamentó.
Señaló que han propuesto abrir las puertas del deporte y la cultura universal para todos, por que queremos un pueblo sano y culto, pero también queremos oír el nombre de Zihuatanejo en todas las premiaciones de eventos deportivos y en los espacios de la cultura.
¿Está usted proponiendo una revolución pacífica en el municipio? Preguntó el reportero. Algo así, respondió sonriente Allec Maciel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario