Alista IMMUJER festejo del Día Internacional de la Mujer

*- Habrá diversas actividades en Zihuatanejo…

Zihuatanejo, Gro., 5 de marzo de 2012.- El Instituto Municipal de la Mujer, dependiente de la Coordinación de Desarrollo Social del gobierno local, tiene programadas  esta semana diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una fecha  (8 de marzo) que desde 1917 es celebrada por los grupos femeninos en todo el mundo.
Al respecto, la titular de la citada dependencia, Rosa Elena Raya Álvarez, recordó que a nivel internacional dicha conmemoración es apoyada por ONU Mujer, una entidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.
Informó que las actividades alusivas al festejo se iniciarán mañana miércoles a las 9:00 de la mañana con la plática “La Incursión de la Mujer en la Vida Laboral”, que estará dirigida a las mujeres trabajadoras del Sector Naval Militar y será impartida por Victoria Cruz Manríquez, coordinadora del Centro Interdisciplinario Rural y Comunitario de la SAGARPA, quien viene a Zihuatanejo como invitada de honor del IMMUJER.
El mismo día y como parte de esta celebración, el Instituto Municipal de la Mujer ofrecerá un desayuno a las internas del Centro de Readaptación Social de este lugar, a quienes se les llevará diversión sana con el espectáculo musical del cantante Juanito Zihua y la actuación del club de danza “Estrellas de Mar” del DIF Municipal.
Raya Álvarez hizo notar que el ofrecimiento de este desayuno a las reclusas del CERESO, será posible gracias a la donación y patrocinio de diversos giros comerciales que han apoyado al IMMUJER.
Dio a conocer que para el 8 de marzo se tiene programada la Carrera de Tacones, que comprenderá de la calle Juan N. Álvarez (frente al Museo Regional de la Costa Grande y la escuela primaria Vicente Guerrero) a la cancha municipal, donde las mujeres participantes que obtengan los tres primeros lugares recibirán los premios respectivos.
Mencionó que un evento paralelo, al que se está invitando a todas las mujeres y hombres del municipio, será la caminata “Por las mujeres 2012”, que iniciará en el estacionamiento del FIBAZI a partir de las 17:00 horas y en el que como único requisito se pide a los participantes presentarse con playera de color morado, a la vez de que muestren pancartas sobre los derechos y leyendas alusivas al crecimiento personal de las féminas.
Sobre esta marcha, que también concluirá en la cancha municipal, Rosa Elena Raya Álvarez explicó que se tiene considerada la participación de diversas asociaciones civiles del puerto, como “Las Rositas”, las mujeres que toman clases en el Centro de Seguridad Social (antes CAPIH), las enfermeras de los Servicios Municipales de Salud, El Sector Naval y empresas donde las mujeres se auto emplean con la venta de productos por catálogo.
Resaltó que en el marco del festejo y durante un evento a desarrollarse en la cancha municipal, se entregará el premio civil “Mateana Orbe Lecuanda” a una mujer que para ese efecto será denominada por el Cabildo municipal; además de que en ese mismo espacio público se hará entrega del reconocimiento anual de “Las Señoras 2012”, en cuya organización se ha invertido un gran esfuerzo encaminado a recaudar fondos para apoyar a mujeres con cáncer.
Después de esta ceremonia, se continuará con el Festival Ixtapa-Zihuatanejo, que será engalanado con la presencia del show espectacular del hotel Presidente, comentó Rosa Elena Raya Álvarez, quien añadió que para cerrar con “broche de oro” estos eventos, los patrocinadores que año con año han apoyado al Instituto Municipal de la Mujeres tienen programado repartir decenas de deliciosos platillos entre las féminas que asistan a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario