Asociación civil construyó tres aulas y van por tres más

La Asociación Civil “Por los Niños de Zihuatanejo” esta destinando más de 50 mil pesos anuales para proyectos de escuelas, pero las solicitudes son al doble, los fondos económicos son producto de las diferentes actividades que hacen en el festival anual de veleros en el que participan turistas de Canadá y Estados Unidos para colaborar con el municipio a incrementar la infraestructura educativa, principalmente en las colonias populares.


Informó lo anterior  el señor Lawrence Marbut representante de la Asociación Civil “Por los Niños de Zihuatanejo”,  entrevistado por los reporteros luego de que José Juan Medina Galeana, presidente municipal suplente en funciones,  acompañado  de regidores y directores de la presenta administración municipal, cortaran el listón para inaugurar tres aulas de la escuela Primaria “Centenario de la Revolución” enclavada en la colonia Presa Dos Parte alta.
 Agregó Lawrence Marbut que el costo de estas tres aulas fue de 120 mil pesos, además de la colaboración de los padres de familia para la mano de obra y del ayuntamiento que puso un albañil y su ayudante, además de la materia prima como grava y arena.
Asimismo, dijo que la “Fundación por los Niños de Zihuatanejo” es una fundación que está     formada con el 50 por ciento de Zihuatanejenses y que sus amigos extranjeros turistas de Estados Unidos y Canadá  realizan el festival de veleros cada año para recaudar fondos económicos para la construcción de aulas para colaborar con las autoridades del municipio al igual que el Club Rotario Internacional.
Dijo que tuvieron que esperar más de tres años porque había un problema con personas paracaidistas que habían invadido parte del terreno que donó el ayuntamiento para tal fin, pero que una vez solucionado el problema  la construcción de estas tres aulas solo llevó cuatro meses.
Por si fuera poco esta fundación se comprometió que la próxima semana iniciarán la construcción de otras tres aulas más, donde el ayuntamiento se comprometió a enviar una máquina retroexcavadora para emparejar el terreno, así como la aportación de más material como grava y arena y un peón y un albañil, así como la mano de obra de los padres de familia.

1 comentario:

  1. Otra vez, gringos ignorantes aunque con buenas intenciones están siendo manipulados por políticos y líderes sociales para ayudar a los invasores, aunque creen que no porque "ya fue regularizada la colonia". Pobres tontos bien intencionados.

    ResponderBorrar